Curiosidades

¿Tendrías sexo en la primera cita?

Los solteros y solteras sin compromiso se hacen esa pregunta cada vez que termina un encuentro que puede convertirse en amor…

¿Tener o no tener sexo en la primera cita?, esa es la cuestión. Algunas personas pensarán que no se puede tener una relación seria con una persona que hace el amor con un desconocido, sin embargo muchas parejas estables empezaron así, sin preámbulos ni conquistas; entonces, ¿sí o no?

Según André Didyme-Dome, psicólogo de la Universidad Javeriana, eso depende de cómo asume el sexo cada persona; “si eres una persona para quien el sexo es sagrado o pecaminoso, te sentirás muy mal haciéndolo en la primera cita, en cambio, si eres de los que asumen que el sexo es solo sexo, te sentirás muy bien, y la verdad eso no afectará una posterior relación si ambas personas son emocionalmente maduras”, explica.

tendrias-sexo-en-la-primera-cita GIF

Sin embargo, sí existe una diferencia en cuanto al género. Un estudio a escala mundial reveló que el 80 % de los hombres reconoce haber disfrutado del sexo en una primera cita, pero menos de la mitad de las mujeres asegura lo mismo. Esto se debe, amplía el doctor Didyme-Dome, a que e términos biológicos, la mujer arriesga más, es decir, es ella la que puede quedar embarazada.

Tanto hombres como mujeres deben analizar, antes de tener sexo en la primera cita, si es o no seguro, pues más allá de cualquier sentimiento, te estás entregando a un desconocido y no sabes si esa persona puede tener intenciones ocultas, como robarte. Por otro lado, tampoco puedes vivir desconfiando de todo el mundo, así que si se te presenta la oportunidad, pon en una balanza los beneficios versus los peligros, y toma una decisión bien pensada.

Y tú, ¿tendrías sexo en la primera cita? ¡Cuéntanos tu opinión!

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Back to top button