Background

“Ususero”: Ciro Quiñonez destapó la jugada de Giovanny Ayala para no poner un peso para ‘Regalada sales cara’

Ciro Quiñonez contó la verdad de Regalada sales cara y generó miles de comentarios en redes tildando a Giovanny Ayala de “usurero”.

Ciro Quiñonez contó la verdad de Regalada sales caraFoto: @ciroquinonez / Instagram (06/06/2024)

El mundo de la música popular en Colombia ha estado inmerso en una polémica tras el estreno de Regalada Sales Cara, tema en el que participaron Ciro Quiñonez, Luis Alfonso, Jessi Uribe y Pipe Bueno. Originalmente lanzado por Quiñonez y Giovanny Ayala, este éxito ha generado controversia entre ambos artistas. Finalmente, Ciro decidió romper su silencio y revelar detalles sobre la creación y promoción de la canción.

¿Qué dijo Ciro Quiñonez de ‘Regalada sales cara’?

En una reveladora entrevista con el video pódcast Dímelo King, Ciro Quiñonez, originario de Cúcuta, decidió sincerarse sobre este tema que se convirtió en el primer éxito de su carrera. Intentando durante años triunfar en el género vallenato, Quiñonez tenía tanta confianza en la canción que inicialmente se la ofreció a Yeison Jiménez. Sin embargo, al ser rechazada, decidió colaborar con Giovanny Ayala, quien solo aportó su imagen para el proyecto.

“Giovanny ni sonaba ni tronaba en ese momento, pero era un maestro lleno de éxitos. Me dije, ‘No lo quiso Yeison Jiménez, entonces me voy con Giovanny’. Giovanny me llamó y a los ocho días ya teníamos el video y la canción. Lo hicimos en Cúcuta, el video más barato de mi historia musical, dos millones de pesos, creo que fue lo que me costó el video”, expresó Quiñonez.

La verdadera inversión vino después, cuando tocaba promocionar el tema. “Luego tocaba promocionarlo y el maestro me dijo que necesitábamos ‘plata’ y yo no tenía. Le di mi camioneta para que la vendiera y me quedé a pie. Lo único que yo valía en ese momento era mi camioneta, que era el equivalente a 17 años de cantar vallenato, no tenía más nada. Me dijo que necesitábamos $80 millones. Giovanny solo puso su presencia y me llevó a todos los medios y ahí con eso arrancamos”, añadió Quiñonez.

Estas declaraciones han arrojado luz sobre el esfuerzo y sacrificio que Ciro hizo para convertir Regalada Sales Cara en un éxito. A pesar de la controversia, la canción sigue siendo un hito en la música popular colombiana.

¿Qué opinas de qué Ciro Quiñonez contó la verdad de Regalada sales cara? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No