Farándula

¿Cómo está Carlos “El Gordo” Benjumea?

¿Qué hay de la vida de Carlos “El Gordo” Benjumea? Hoy, que está de cumpleaños, lo recordamos…

Hizo parte del elenco de la primera telenovela colombiana, El 0597 está ocupado. En 1979 protagonizó El taxista millonario, primer gran récord de taquilla del cine nacional –más de millón y medio de espectadores–, aunque para él resulte ser, sin más, una mala película. También fue famoso por su teatro La Casa del Gordo. En 1981, junto a Jorge Ospina, Gustavo Cárdenas, Bernardo Romero y Pacheco, fundó Coestrellas, una programadora que le dio vida a muchos de los grandes éxitos de la televisión en los años ochenta: Sabariedades, Siga la pista, y Ver para aprender

 gordobenjumea

Desde hace cuatro años, debido a una insuficiencia renal, el Gordo debe someterse a diálisis tres días a la semana. Cuando estaba radicado en Bogotá debía levantarse los lunes, martes y jueves a la 1:00 de la mañana para asistir a la Unidad Renal. Ahora, que vive en Girardot, lo hace en las noches. Se mantiene ocupado escribiendo un guión para una película que espera filmar prontamente.

Así está hoy, a los 76 años, este gran actor de la televisión de nuestro país…

benjumea 

¿Cuál es el papel de Carlos Benjumea que más recuerdas? Escribe tu respuesta en los comentarios de esta nota, ¡y compártela!

Tomado de: El Tiempo

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close