ActualidadFarándula

Murió Tony Camargo, intérprete de la canción “El año viejo”

Murió Tony Camargo, intérprete de la canción “El año viejo” a los 94 años en México.

Antonio Camargo Carrasco, conocido por su nombre artístico de Tony Camargo falleció el 5 de agosto en la ciudad de Mérida, Yucatán (México) a los 94 años.

El artista, famoso por interpretar la canciónEl año viejo”, tuvo que someterse a una cirugía en el pie por diabetes. Su hija Lourdes Camargo, quien reside en la ciudad de México, se traslado a Mérida hace unos días debido a que la intervención quirúrgica del cantante se complicó.

La Fonoteca Nacional de México, entidad que se encarga de preservar el patrimonio sonoro de México, lamentó el fallecimiento de Tony Camargo.

Murió Tony Camargo, intérprete de la canción “El año viejo”

Lee también: Cantante de ‘El baile del perrito’ muere por covid-19

La Fonoteca lamenta la muerte del cantante jalisciense Tony Camargo (1926-2020). Sin duda, una de las grandes figuras de los salones de baile. Compartió el escenario con Beny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros. Y hoy es inmortal su interpretación de ‘El año viejo’”, escribió la entidad en Twitter.

Antonio Camargo Carrasco nació el 1 de junio de 1926 en Guadalajara, Jalisco, en el seno de una familia de artistas. Se casó con Guadalupe González, quien falleció hace varios años.

Su canción más famosa “El año viejo”, fue grabada en 1953 para su primer disco. El tema fue compuesto por el colombiano Crescencio Salcedo.

Esta canción marcó la vida artística de Tony Camargo por más de 60 años. En una entrevista de diciembre de 2018, el mexicano expresó que jamás pensó que “13 lustros después, su tema seguiría vigente, menos que se convertiría en una joya musical en Latinoamérica”.

Francamente no esperé que la canción trascendiera, porque había grabados otras canciones como ‘La bandolera’, ‘La engañadora’ y ‘Partido por la mitad’, pero tuve la fortuna que al público le gustara ese tema”, contó Tony Camargo en 2018.

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close