Así quedaron los cuartos de final de la Champions

k2_items_src_b28cbe6511a4db9839d58c5beb3f657f

Definitivamente el sorteo de equipos de la Champions dejó un buen espectáculo al menos en el papel, serán enfrentamientos para alquilar balcón y que no vale la pena dejar de ver.

El actual ganador, el FC Bayern München, se medirá al Manchester United FC en los cuartos de final de la UEFA Champions League, mientras que tras el sorteo celebrado en Nyon también se dio una eliminatoria entre equipos españoles y se repetirá una de la pasada temporada.

Cuartos de final (1/2 y 8/9 Abril)

FC Barcelona (ESP) – Club Atlético de Madrid (ESP)

Real Madrid CF (ESP) – Borussia Dortmund (GER)

Paris Saint-Germain (FRA) – Chelsea FC

FC Bayern München (GER) – Manchester United FC (ENG)

El FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid disputarán un duelo completamente español. Ambos conjuntos ya se han medido en tres ocasiones esta campaña. Los primeros dos entrenamientos fueron en agosto con motivo de la Supercopa de España, donde el Barça se llevó el titulo por el valor doble de los goles marcados en campo contrario al terminar los dos partidos en empate. 1-1 en el Vicente Calderón y 0-0 en Camp Nou. Mientras, en la Liga, donde el Atlético aventaja en un punto al Barça, el resultado también fue de 0-0 en Madrid.

Mientras, el Real Madrid CF buscará venganza ante un viejo conocido, el Borussia Dortmund. El nueve veces campeón de Europa se midió la pasada campaña en cuatro ocasiones al equipo alemán. Tras terminar por detrás del Grupo D al caer en Dortmund y empatar en el Santiago Bernabéu, los dos equipos se vieron las caras también en semifinales, donde el subcampeón de la pasada campaña eliminó a los blancos tras golear en la ida por 4-1 en tierras germanas y a pesar de perder en Madrid por 2-0.

Por su parte, el actual campeón, el Bayern, se enfrentará a otro club inglés tras apear en octavos de final al Arsenal FC. En esta ocasión será frente al Manchester United, que nunca olvidará el dramático título que ganó ante el Bayern en los instantes finales de la final de 1999 disputada en el Camp Nou de Barcelona. Tras ello, los dos se han medido en las temporadas 2000/01 y 2009/10, y el Bayern superó ambas eliminatorias para alcanzar la final.

El Paris Saint-Germain y el Chelsea FC completan los partidos de los cuartos de final. El conjunto francés, que la pasada campaña cayó eliminado en esta ronda, tratará de dar un paso más ante el actual campeón de la UEFA Europa League y ganador de la Champions en 2012, y que en la anterior temporada no superó la fase de grupos. En la fase de grupos 2004/05, el Chelsea venció por 0-3 al Paris en Francia y en casa igualó 0-0.

El sorteo de semifinales, también en Lyon, será el 11 de abril, con los encuentros jugándose el 22/23 de abril y el 29/30 de abril. La final de la UEFA Champions League 2013/14 tendrá lugar el 14 de mayo en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa.

Fuente: UEFA