Así será la final del fútbol colombiano

k2_items_src_d48ed900e79fa9547169c26138b4cd8d

Hoy es el primer partido de la final del fútbol colombiano y por primera vez será de color verde, al enfrentarse el Deportivo Cali y el Atlético Nacional en estadio Pascual Guerrero de la capital azucarera y el domingo en Medellín.

En 1965 fue campeón el Deportivo Cali y Atlético Nacional fue segundo, no se jugaban finales sino que el torneo se definía con el sistema de Liga por puntos. En el cuadrangular final de 1971 el campeón fue Santa Fe pero Nacional y Cali hicieron parte de esa instancia.

La segunda estrella de Nacional llegó en 1973 tras ganar el triangular final a Cali y Millonarios. El año siguiente se volvieron a ver pero en esa ocasión fue hexagonal y lo ganó el equipo ‘azucarero’.

Ya en la era más reciente, los equipos se enfrentaron en el cuadrangular final de 1992 en el que el América de Cali fue el campeón. Pasó igual en 1993 cambiando al campeón, que fue Junior.

Su último encuentro (1996) en instancias finales terminó con una estrella más para el Deportivo Cali. Nacional fue tercero.

Dentro de las novedades para el primer juego, que se llevará a cabo este miércoles a las 8:30 p.m. en el Pascual Guerrero de Cali, el equipo local presenta la baja de Gustavo Cuéllar por varicela.

“A todos nos duele porque es un gran jugador, pero solo Dios sabe por qué pasan las cosas. Solo nos queda apoyarlo, desearle pronta recuperación y lograr el triunfo para que celebre con nosotros”, expresó Carlos Lizarazo, volante del equipo vallecaucano a Futbolred.

Por el lado de Nacional, el equipo informó que no viajaron Cristian Bonilla, Steffan Medina, Juan David Valencia, Sebastián Pérez y Juan Pablo Ángel.

El partido se podrá ver por el canal Win Sports y por la señal abierta de RCN televisión con la Futbolmanía.

Nota relacionada: Los nominados del balón de oro, aquí.

Fuente: El Pulzo