Cali y Nacional empatan y jugarán el título en Medellín

k2_items_src_ea457adccaa9e569cff05de9b4f3b04d

A un partido. Así se decidirá el título de la Liga Postobón II. Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron 0-0 en el partido de ida de la final y dejaron la definición del campeonato para el próximo domingo a las 5.30 p.m.

No fue un partido atractivo de cara al espectador. Azucareros y verdolagas protagonizaron un encuentro marcado por la precaución defensiva y el control del juego, dando como resultado pocas opciones de gol. Pese al empuje inicial de los locales, que en términos generales dispusieron más de la pelota, los visitantes lograron aplacarles el ánimo con una férrea defensa.

En la primera mitad, Luis ‘Neco’ Martínez fue puesto a prueba en dos ocasiones, con disparos lejanos de Vladimir Marín y John Viáfara, que el meta supo bloquear sin demasiados problemas. El principal generador de juego del equipo dirigido por Leonel Álvarez, el media punta Carlos Lizarazo, fue neutralizado por el entramado defensivo visitante.
Por su parte, Nacional sólo inquietó a Farid Mondragón con un disparo de Wilder Guisao, tras combinación con Cárdenas. El equipo de Osorio no mostró demasiados argumentos ofensivos durante el partido.

El respeto por el adversario y el miedo a perder fue la nota predominante en la segunda mitad. Deportivo Cali llevaba el peso del partido y Atlético Nacional esperaba un contraataque que concluyera en gol. No llegó de ningún lado. Sólo Sergio Romero estuvo a punto de desequilibrar el marcador con un disparo desde el costado que solventó perfectamente Luis “Neco” Martínez. Durante los minutos finales Nacional se dedicó a contener la ofensiva local, más voluntariosa que efectiva.

Así, el encuentro concluyó sin goles y con un empate que deja toda la emoción para el último partido. Deportivo Cali intentará hacer valer su buen desempeño como visitante, mientras que Nacional apelará al calor de su público, en el encuentro definitivo. La estrella verde de la Liga Postobón espera dueño y las espadas están por todo lo alto.

Nota relacionada: Pékerman es el personaje del año, lee aquí.