¿Cuáles son las probabilidades de que la Selección Colombia gane el mundial?

cuales-son-las-probabilidades-de-que-colombia-gane-el-mundial
La empresa de estadísticas deportivas Gracenote ha asegurado que la Selección Colombia es el sexto país con mayores probabilidades de ganar la copa del mundo de Rusia.

Todos hemos soñado con el hecho de que la Selección Colombia gane un mundial. Y aunque ese privilegio lo han tenido tan sólo 8 países, cada cuatro años soñamos con ver a la tricolor en lo más alto. Y la cita de Rusia no es la excepción. Con esperanza y fe los colombianos esperamos que la banda de Pékerman llegue a la gloria.

La empresa Gracenote ha hecho un estudio estadístico, basado en los juegos que han disputado las 32 selecciones en los últimos cuatro años. Colombia ocupa el sexto lugar entre las 32 naciones participantes. Con un 5% de posibilidades de hacerse al título. Las mismas que Perú. A los cafeteros tan sólo los supera Brasil (21%), España (10%), Alemania (8%), Argentina (8%) y Francia (6%).

En cuanto a la ronda de grupos, Colombia es la favorita, según el estudio, de su zona. Los de Pékerman son llamados a ser los líderes del grupo. Polonia debería ser el segundo clasificado a octavos. Las selecciones de Senegal y Japón quedarían eliminadas en la primera fase.

Pero a pesar del optimismo, las probabilidades de que Colombia vaya clasificando a rondas finales, va disminuyendo con el trasegar del campeonato. La tricolor tiene un 77% de posibilidades de llegar a octavos de final. Pero disminuye al 43% cuando clasificar a cuartos de final se trata. Y si la meta es llegar a semifinales, las posibilidades caen a un tímido 21%. Falta ver si los nuestros creen en los números, o en su fútbol.

¿Hasta dónde ves a la Selección Colombia en la Copa del Mundo de Rusia?