Datos curiosos de James Rodríguez

k2_items_src_cd4f96c55e95e78e94868b367a0ea268

Detrás de James Rodríguez , la megaestrella colombiana de cara aniñada que Real Madrid adquirió por unos 80.000.000 de euros, hay una historia menos célebre, menos popular. Detrás de las luces y los títulos en Europa, y de los millones que en su momento también desembolsaron Mónaco y Porto por el zurdo nacido en Cúcuta hace 23 años, hay una apuesta, una aventura en la Argentina de casi tres temporadas, en la que el día a día fue muy difícil al principio, casi angustiante.

Porque era muy joven James cuando llegó a Buenos Aires, en enero de 2008; tan sólo 16 años tenía y las lágrimas eran algo cotidiano. Añoraba a su familia y a su novia, extrañaba sus rutinas. Además, en Banfield la disciplina era mayor a la que estaba acostumbrado en Envigado FC (club donde debutó en la primera a los 14 y con el que ascendió a la máxima categoría colombiana).

Sólo actuaba en la cuarta división o en reserva, corría más de lo que pretendía, marcaba más de lo que jugaba. Pero antes de ese momento hay una introducción, un guiño del destino que cruzó los caminos.

Aquí algunas cosas que quizás no sabías del jugador del Real Madrid:

1. Es fanático de jugar FIFA en el Play Station desde el 2006. Curiosamente cuatro años después, su nombre y figura comenzó a ser parte de ese juego que tanto le ha fascinado.

jamesfifa

2. Es muy estudioso y sigue adquiriendo conocimientos, ya que estudia Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Abierta a distancia.

estudioso

3. James está casado con Daniela Ospina Ramírez, hermana del guardameta David Ospina, su compañero de equipo en la Selección Colombia

james2

4. Celebra los goles besando su antebrazo, ya que tiene tatuado el nombre de su hija Salomé.

besojames

5. Su música favorita es la salsa, desafortunadamente no sabe bailar ¿Alguna apuntada que le quiera enseñar?

jamesbial

6. James no creció con su padre. Desde los tres años vivió con Juan Carlos Restrepo, su padrastro, quien impulsó la carrera del talentoso cucuteño. Incluso, Juan Carlos era quien lo llevaba a los entrenamientos, lo acompañaba en los partidos y en su infancia le pagó entrenadores particulares para que el niño mejorara sus técnicas.

jamesádre

7. Su mamá cuenta que los regalos en diciembre salían muy económicos ya que James solo pedía balones de futbol.

IMAGEN-14202458-2

8. Durante las concentraciones le gusta escuchar música electrónica, salsa y el reggaeton, además de ver películas.

9. Es un hombre muy serio, callado y tímido.

James-Rodriguez-2

10. Nació 2 de julio de 1991, tiene 23 años y su signo zodiacal es Cáncer.