Fin de semana movido para los jugadores de la selección

k2_items_src_0a47a31ecf1649c40be3821bbc214aed

Jackson, James, Bacca y Ramos marcaron gol, este es un resumen con las actuaciones de los jugadores que se presentaron con sus equipos durante el fin de semana.

David Ospina: disputó los 90 minutos en el triunfo de su equipo, el Niza, frente al Olympique de Marsella en el estadio Velodrome. El arquero logró mantener su portería a cero en la importante victoria de los suyos. El Niza marcha undécimo en la Ligue 1 francesa y en la siguiente fecha recibe al Bastia.

Mario Yepes: el veterano defensa volvió a comandar la zaga de su equipo, el Atalanta, en la victoria 0-1 ante el Lazio en el estadio Olímpico. El internacional disputó los 90 minutos del partido. En la próxima fecha de la Serie A, el Atalanta recibe la visita de la Sampdoria.

Santiago Arias: el lateral derecho fue titular en el encuentro del PSV Eindhoven frente al Utrecht. Arias disputó los 90 minutos del choque y ayudó a que su equipo mantuviera la puerta a cero. Los de Eindhoven, quintos en la Liga Eredivisie, aún sueñan con clasificar para la próxima edición de la Liga de Campeones tras encadenar cinco victorias consecutivas. PSV visitará al Vitesse el próximo sábado 15 de marzo.

Cristian Zapata: el defensa, ya completamente recuperado de su lesión, jugó los 90 minutos en la derrota del Milán 1-0 ante el Udinese de Luis Muriel. Formó en defensa con el francés Philippe Mexès, pero no lograron evitar el gol de Antonio di Natale que le dio los tres puntos a los locales. El Milán visita este martes al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Zapata será titular.

Carlos Valdés: El defensa vallecaucano fue suplente con San Lorenzo en el 1-1 contra Olimpo por la séptima fecha del fútbol argentino. El próximo miércoles jugará con su equipo frente a Unión Española por la Copa Libertadores.

Eder Álvarez Balanta: El defensa jugó todo el compromiso con River Plate en el polémico triunfo 1-0 sobre Arsenal. El defensa cumplió con un buen partido. No fue amonestado. Su próximo juego con River será contra All Boys, como visitante.

Abel Aguilar: de nuevo disputó los 90 minutos con el Toulouse en la liga francesa. El centrocampista, ex del Deportivo La Coruña, fue uno de los jugadores más destacados en la victoria 3-2 sobre el Reims. Los del sur de Francia son novenos, con 39 puntos. En la fecha 29 el Toulouse visitará al Rennes.

Juan Guillermo Cuadrado: fue titular y disputó el encuentro completo ante el Juventus. No pudo marcar ni evitar la derrota del conjunto ‘viola’. No tuvo suerte de cara a gol, y ahora la Fiorentina se distancia aún más de la cabeza de la Serie A, comandada por la ‘Vecchia Signora’. Los de Montella son cuartos y siguen peleando por clasificar para la próxima Champions League. El juego contra Juventus se repetirá para la Fiorentina, el jueves, pero ahora será por la Liga de Europa. (Lea aquí: Juventus afianzó su liderato al vencer 1-0 a la Fiorentina de Cuadrado).

Carlos Sánchez: ‘la Roca’ fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro ante el Espanyol. El centrocampista del Elche no pudo evitar, sin embargo, la derrota por 3-1 en el estadio de Cornellà-El Prat, precisamente donde jugó la Selección Colombia frente a Túnez. El próximo domingo, el conjunto ilicitano recibe la visita del Real Betis en un encuentro que será clave en la lucha por evitar el descenso.

Macnelly Torres: no tuvo éxito el colombiano en la vigesimotercera fecha de la Pro League de Arabia Saudí. Macnelly fue titular en la contundente derrota por 4-1 de su equipo, el Al-Shabab, frente al Al-Nahdah. El centrocampista fue sustituido en el minuto 61 por el saudí Saeed Al Dosari. El próximo miércoles, el Al-Shabab recibe la visita por la Liga de Campeones asiática del Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos.

Fredy Guarín: fue titular en el triunfo del Inter de Milán ante el Torino. El centrocampista participó activamente en la importante victoria de su equipo, que le permite seguir soñando con un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones. Fue sustituido en el minuto 69 por el joven croata Mateo Kovacic. Inter será visitante en la siguiente fecha del Calcio, la fecha 28, contra Hellas Verona.

Juan Fernando Quintero: el joven centrocampista colombiana saltó al campo mediada la segunda mitad del encuentro de su equipo, el Porto, frente al Arouca. Con 2-1 en el marcador, Quintero sustituyó a Carlos Eduardo. El encuentro finalizó con un contundente 4-1 para los ‘dragones’. El mediocampista jugó 24 minutos. El jueves reciben en ‘O Dragao’ al Nápoles en la Liga Europa, compromiso en la fase de octavos de final de dicho torneo.

James Rodríguez: ante la ausencia de Radamel Falcao García, volvió a erigirse como el líder indiscutible del Mónaco. El centrocampista cucuteño volvió a marcar, anotó el segundo gol de los suyos en el triunfo 2-1 ante el Sochaux. Fue sustituido por el marroquí Nabil Diar a falta de cinco minutos para el final del encuentro. Los del Principado se mantienen en segunda posición de la Ligue 1, a ocho puntos, detrás del todopoderoso París Saint-Germain. El domingo 16 de marzo Mónaco visitará a Lyon.

Ver Video

Adrián Ramos: nuevamente protagonista. El ariete, uno de los futbolistas más destacados de la Bundesliga, marcó el gol del Hertha de Berlín en el empaté 1-1 en casa del Mainz 05. El colombiano ya suma quince goles esta temporada en Alemania y está uno por debajo del líder en la tabla de artilleros que es Mandukić con 16 anotaciones. Su próximo rival en la Bundesliga será Hannover 96, el juego será el sábado.

Ver Video

Luis Fernando Muriel: entró a falta de trece minutos para la conclusión del Udinese-Milán en sustitución del goleador, el veterano Antonio di Natale. Muriel le ganó la partida a Cristian Zapata y su equipo se llevó los tres puntos frente al conjunto ‘rossonero’. Con este triunfo, los de Udine se alejan de los puestos bajos de la clasificación en la Serie A; son decimocuartos, con 31 puntos. Su siguiente rival será Roma, el lunes 17 de marzo.

Jackson Martínez: gran partido del delantero colombiano este domingo. Volvió a la titularidad, disputó los 90 minutos y marcó. Jackson participó activamente en la goleada de su equipo, el Porto, frente al modesto Arouca en el 4-1. El internacional ‘Tricolor’ anotó el definitivo cuarto tanto en el tiempo de descuento. Los ‘dragones’, en el debut de su nuevo técnico, volvieron al triunfo; ahora, reciben en O Dragao al todopoderoso Nápoles en la Liga Europa.

Ver Video

Carlos Bacca: no tuvo suerte frente a Túnez, pero sí volvió a marcar en la liga española. El ariete, el fichaje más rentable del campeonato ibérico este año, abrió el marcador para el Sevilla en la victoria 1-3 en casa del Almería. Fue reemplazado por el croata Ivan Rakitic en el minuto 70. El jueves, el Sevilla recibe la visita de sus vecinos del Real Betis en la Liga Europa.

Ver Video

Teófilo Gutiérrez: el atacante estuvo activo con River Plate en el 1-0 sobre Arsenal. Recibió tarjeta amarilla y estuvo los 90 minutos. El siguiente partido de River será, de visita, contra All Boys.

Fuente: Fútbol Red