¡FOTOS! Azul será la camiseta alternativa de Colombia para Rusia

seleccion.colombia.camiseta.azul.2018
Colombia volverá a sus orígenes cuando necesite su segunda indumentaria. La camiseta está inspirada en la Mulera, prenda tradicional de los campesinos del país.

La multinacional alemana Adidas, ha revelado las primeras fotos oficiales de la segunda camiseta de la Selección Colombia. El equipo de José Pékerman, que estará en Rusia 2018, se vestirá de azul y naranja en su segunda equipación. El diseño de esta nueva camiseta está basado en la Mulera, una camisa muy usada por los campesinos cafeteros en las montañas colombianas.

De color azul, con vivos naranjas, la camiseta recuerda los orígenes de la selección. En sus primeros años, la Selección Colombia jugaba con camiseta de color azul, pantaloneta negra y medias blancas. Cabe recordar que la camiseta amarilla se usó por primera vez en la década del 80. En la parte posterior de la casaca se mantiene la frase Unidos por un País.

Será un cambio con respecto a la camiseta alternativa colombiana de Brasil 2014. En aquella ocasión los cafeteros jugaron de rojo, el día que cayeron ante los locales, en los cuartos de final. Luego de eso la tricolor también usó una camiseta blanca, que llevó en la Copa América Centenario 2016.

¿Te gusta la camiseta alternativa de la Selección Colombia para Rusia 2018?