Hoy es el primer examen de la selección

k2_items_src_c6379374f735387d16e3e70bd3a95caa

Después de varios días de trabajo en Argentina, la Selección Colombia saltará hoy a la cancha para enfrentar a su similar de Senegal, Carlos Valdés y Abel Aguilar serían titulares, este será uno de los dos partidos previos a su viaje a Brasil.

La Selección Colombia ingresó a la recta final de la preparación hacia el Mundial de Brasil. Este sábado, a las 4 de la tarde, tendrá la primera de las dos pruebas antes del esperado debut, en el grupo C, frente a Grecia en Belo Horizonte.

Los jugadores del equipo ‘tricolor’, que trabajan desde el sábado anterior en el sector de Cardales, a las afuera de Buenos Aires, saben que esta será una prueba muy importante en la que algunos jugadores se jugarán ser titulares en el primer partido en el evento orbital:

“Con Senegal debemos jugar como si estuviéramos en el Mundial. Estamos muy contentos, muy motivados, ya realizando trabajos para lo que va a ser el Mundial y sacándole el mejor provecho a los entrenamientos”, dijo el arquero David Ospina, quien defenderá, una vez más, el arco de seleccionado nacional.

El guardavalla antioqueño habló, al mismo tiempo, de sus compañeros en el sector defensivo, lugar en el campo que el técnico José Pékerman se ha encargado de recordar que fue vital en las eliminatorias, ya que fue la defensa menos vencida en la fase clasificatoria.

“Estoy tranquilo, creo que son jugadores que tienen experiencia, que lo van a dar todo. Eso nos tiene que dejar tranquilos y eso es lo que se ha mostrado en estos días de entrenamiento. La Selección puede estar muy tranquila en el aspecto defensivo”.

Una de las noticias que dejó el equipo nacional durante la semana fue la salida de Edwin Valencia, quien no logró recuperarse de una lesión en su pantorrilla de la pierna derecha. En ese sector del campo, estará ubicado Carlos Sánchez para este compromiso amistoso y muy posiblemente sea ubicado allí Abel Aguilar.

“Hay que trabajar fuerte, esta concentración para ultimar detalles es muy importante. Hay que mantener la humildad, sacar y mostrar siempre la unión de este grupo porque es una familia”, contó antes de su viaje el mediocampista bogotano de 29 años.

Por su parte, en la zona ofensiva, según los trabajos realizados, Teófilo Gutiérrez es carta fija para el estratega argentino y su acompañante, en esta prueba contra Senegal, sería Carlos Bacca, quien marcó un gol en el partido amistoso de despedida en El Campín y que llega precedido de una gran campaña en Sevilla, club con el que se coronó campeón de la Liga de Europa.

Datos:

– Este será el noveno amistoso en la era de José Pékerman al frente de Colombia, logró cinco victorias y tres empates. Marcó 14 goles y recibió tres.

– Alain Giresse, exjugador de la Selección de Francia en los mundiales de España 82 y México 86, es el entrenador de Senegal. El empate 1-1 con Burkina Faso y el triunfo 3-1 sobre Kosovo, los últimos dos amistosos del seleccionado africano.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. DT: José Pékerman.

Senegal: Seny Timothy Dieng; Diawandou Niang Diagne, Alhassane Sylla, Christophe Diedhiou, Zargo Toure; Ibrahima Diedhiou, Ibrahima Seck, Dominique Mendy, Dame Diop, Mamadou Ndiaye, Famara Diedhiou. DT: Alain Giresse.

Hora: 4:00 p.m. hora de colombiana (6:00 p.m. hora de Argentina)

Estadio: Pedro Bidegaín, estadio de San Lorenzo

TV: Caracol TV

Fuente: Fútbol Red 

Acierta el marcador de hoy y ganaté #ElDVDdeYermainHumor, solo para los 5 primeros que le peguen al perrito.