Hoy juega Santa Fe por la Libertadores

k2_items_src_1397be472e45feda66c2cb00ba5f4ce2

Espera romper su racha de juegos perdidos frente al Zamora venezolano.

El equipo rojo ya está listo, con algunas variantes, para su tercera salida en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez buscarán vencer a Zamora tal cual lo hizo Atlético Mineiro en la primera fecha del grupo 4.

Y es que Santa Fe viene de cuatro partidos sin poder ganar. Uno por Libertadores, la caída 2-1 con Mineiro en Belo Horizonte, y tres en Liga: dos derrotas con Millonarios y una igualdad con Tolima, 0-0, en Ibagué. Su última victoria data del 19 de febrero, ese día venció 1-2 a Alianza Petrolera.

Para el compromiso de este miércoles, en Barinas, Venezuela, volverá a la formación titular Hugo Acosta, quien actuará como lateral izquierdo. También reaparecerá Luis Manuel Seijas, quien pagó dos fechas de sanción tras ser expulsado frente a Morelia y, además, comandará el ataque Sergio Herrera, quien tendrá su primer compromiso desde el comienzo en el torneo continental.

Por su parte, Zamora tratará de romper el yugo en la tercera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, torneo en el que suma dos derrotas. Los venezolanos necesitan desplegar el buen fútbol que han exhibido en el campeonato de su país para sumar su primera victoria en el torneo continental, en tanto que los colombianos buscarán su segundo triunfo en el certamen mientras se preparan para un maratón de siete partidos en las próximas tres semanas.

El Zamora, que viene de vencer por 3-0 al Deportivo Táchira en la novena jornada del Torneo Clausura venezolano, lidera la clasificación de balompié profesional de su país con 22 puntos, cuatro más que su escolta, el Caracas.

Los dirigidos por el estratega Noel Sanvicente tienen una deuda pendiente con el gol y necesitan que despierten sus goleadores Juan Falcón y el panameño Ricardo Clarke, jugadores bastante técnicos en la cancha, aunque su equipo cayó por la mínima ventaja en sus primeros dos encuentros.

“Ellos (Santa Fe) pueden pensar que sacando un resultado positivo en Venezuela y luego otro en Bogotá estarían prácticamente clasificados. Pero nosotros no, necesitamos sumar en casa, luego rescatar puntos en Colombia para continuar en la lucha”, dijo Sanvicente, según declaraciones difundidas por el club. Sanvicente contará con su principal figura, el volante Pedro Ramírez, quien tiene asegurado un contrato en Europa con el Sion suizo para la próxima temporada.

Ramírez viene de coincidir en la selección de Venezuela con el volante del Santa Fé Luis Manuel Seijas en un partido amistoso frente a su par de Honduras el pasado 5 de marzo. Además de Seijas, otro que conoce muy bien el fútbol venezolano es el delantero Jonathan Copete, quien jugó seis años en ese país, y será suplente ante los zamoranos.

“Sabemos lo que nos jugamos, Zamora será un difícil, pero necesitamos lograr un triunfo. Será una difícil prueba para nosotros”, dijo Seijas.

El equipo “Cardenal” viene de igualar sin goles con el Tolima en en la octava jornada de la Liga. El entrenador del ‘Expreso Rojo’, Wilson Gutiérrez, no contará con Sergio Otálvaro y Dairo Mosquera, quienes no viajaron con el grupo tras sufrir lesiones, además del atacante Wilder Medina, sancionado con dos partidos de suspensión al ser expulsado ante Atlético Mineiro.

Santa Fe sabe que necesita ganar para no pasar problemas en el grupo 4. Una derrota lo dejaría mal y lo llevaría a tener un puntaje perfecto cuando vulva a actuar en casa. Lo del miércoles en Barinas será un reto para el conjunto bogotano, un reto que incluye mucho más que tres puntos en juego.

Fuente: Fútbol Red