Millonarios le ganó a River con penaltis

k2_items_src_d9c04c348d4cb5b77ddbf7c19110525b

En el merecido homenaje a Di Stéfano los clubes millonarios de Argentina y Colombia jugaron un partido que tuvo que ser definido desde el punto penal.

Fue un duelo amistoso interesante y parejo el que disputaron Millonarios y River Plate ante cerca de 10.000 espectadores en el estadio El Campín. Agudelo y Plata anotaron para los ‘Embajadores’, mientras Lanzini y Urribarri marcaron para ‘La Banda’ en duelo de homenaje al gran Alfredo Di Stéfano.

Muy rápido se dio el primer grito de gol. Una jugada que se gesta en la mitad de la cancha, Máyer Candelo filtra el balón para Jonathan Agudelo, quien se lleva en fuerza al defensor central izquierdo, Ramiro Funes Mori, y con un remate cruzado venció a Marcelo Barovero para poner el 1-0 al minuto de juego.

Luego, River Plate recuperó terreno y tuvo la posesión del balón. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se aproximó a la portería ‘Azul’, pero Nelson Ramos conjuró muy bien los movimientos ofensivos de River Plate. Los lanzamientos de larga y media distancia fueron los predilectos.

Millonarios tuvo dos opciones claras para aumentar la cuenta, pero Barovero lo evitó. La primera, fue de Yúber Asprilla y un mano a mano que ganó el portero ‘Platense’, y la segunda, fue de Agudelo y un remate fortísimo que palmoteó al tiro de esquina el arquero.

Sin embargo, minutos más tarde, Sebastián Driussi es derribado en el área por Luis Mosquera a los 40′ y el juez central Adrián Vélez decretó el penalti para ‘La Banda’. Manuel Lanzini tomó la pelota, cobró, Nelson Ramos adivinó, pero no alcanzó a evitar la igualdad de River Plate.

De esa manera, con la pizarra 1-1 terminó el primer lapso de un partido entretenido. Millonarios y River Plate harían un alud de modificaciones para los 45′ finales.

Así, con 10 cambios en Millonarios y 11 en River Plate, se jugaba el duelo en El Campín. Millonarios salió con la misma actitud de proponer y tuvo varias aproximaciones de gol.

Como consecuencia, al minuto 67′, Leudo desbordó por el flanco derecho y encontró a Anderson Plata, quien definió con el arco a su disposición ante el movimiento en vano del portero Chiarini. La pizarra estaba 2-1 a favor del local.

Ver Video

No obstante, el ‘Millonario’ volvió a recuperar metros y tras un cobro en corto de tiro de esquina, Urribarri se mandó un tremendo golazo desde el costado izquierdo, que fue imposible para el portero Luis Delgado. Una soberbia anotación que pagó la boleta para cerca de 10.000 espectadores.

Luego del empate, Millonarios y River Plate intentaron romper la igualdad con aproximaciones de lado y lado, sin embargo no fue posible porque los arqueros estuvieron infranqueables.

Por tal razón, se fueron a la tanda de penaltis y el ganador fue el conjunto de los Millonarios que se impuso por 4-3 a River Plate.

Ahora, el conjunto ‘Embajador’ se dispondrá a preparar su debut en la Liga Postobón 2014-II, este sábado frente a Envigado en el estadio El Campín.

River Plate, por su parte, viajará a Montevideo en los próximos días para jugar uno de sus últimos compromisos amistosos ante Peñarol en el Estadio Centenario. Luego, ‘La Banda’ comenzará la defensa del título frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, de visita el domingo 3 de agosto, en la primera fecha del Torneo Final.

Por último, vale destacar el sentido homenaje que se le realizó a la ‘Saeta rubia’ previo al comienzo del partido. Los jugadores saltaron a la cancha con la camisa de la época en que Di Stéfano vistió tanto los colores de Millonarios como River. Además, se proyectó un emotivo video en la pantalla del estadio sobre la vida del ya fallecido exjugador argentino.

Fuente: Win Sports