Nacional pasó a octavos y Santa Fe se quedó en el camino

k2_items_src_e13c4c6b684536ecde3ac77213ca4d80

Aunque Santa Fe luchó para lograr su siguiente paso en la Copa Libertadores el equipo paraguayo contó con más suerte y logró avanzar (3-2), mientras que a segunda hora el cuadro paisa jugó un espectacular partido ante el Newell’s Old Boy con un marcador (1-3).

El estadio Defensores del Chaco sigue generándole pesadillas a Independiente Santa Fe en Copa Libertadores, en semifinales de 2013, Libertad lo venció 2-0 y ahora el encargado fue Nacional de Paraguay que venció agónicamente al conjunto bogotano 3-2 y lo eliminó del torneo continental.

Santa Fe inició el partido sin conseguir el balón, esperando al rival y aunque en los primeros 10 el partido no tuvo jugadas importantes, Atlético Mineiro en Brasil le daba la tranquilidad a los dos equipos con un gol de Jo sobre Zamora, a partir de ahí el encuentro se abrió Nacional aprovechó una pelota quieta cobrada por Hugo Lusardi y una jugada que terminó en un mano a mano que Fredy Bareiro no supo aprovechar para poner en peligro el arco ‘cardenal’.

Por su parte el conjunto ‘cardenal’ logró despertar después del minuto 15 y los delanteros cardenales en Paraguay, Wilder Medina y Jonathan Copete, pusieron en peligro la portería guaraní. Precisamente al minuto 31 Medina aprovechó una jugada por el centro para definir solo frente Ignacio Oscar para abrir el marcador.

La alegría cardenal no duró mucho y tras una jugada aislada por zona izquierda Julián Benítez sólo, aprovechó la ventaja que dio el conjunto cardenal en zona defensiva para sacar un remate imposible para Camilo Vargas, y empatar el marcador.

En la segunda etapa Fredy Bareiro no se demoró en darle la ventaja a los paraguayos y tras un tiro libre, el delantero se levantó entre los centrales para darle la ventaja a su equipo.

Santa Fe comenzó a dominar el partido y retener el balón. El ingreso de Jefferson Cuero le dio más movilidad al equipo bogotano en zona ofensiva, y aunque no hubo una gran generación de ideas, los dirigidos por Wilson Gutiérrez tuvieron jugadas importantes frente al arco rival.

Tan solo fue hasta el minuto 81 que Wilder Medina aprovechó un penal cometido sobre Luis Arias para igualar el marcador. Y aunque los colombianos contaban con 10 minutos para buscar la hazaña en Paraguay, Nacional aprovechó una jugada por el centro para anotar el 3-2 definitivo que acabó con las esperanzas cardenales.

Ver Video

Y Nacional pasó por encima de Newell’s en Argentina

En el estadio Marcelo Bielsa de Argentina, el equipo verdolaga fue superior y con un plateamiento táctico perfecto, consiguió eliminar a uno de los favoritos en la máxima cita continental.

Santiago Tréllez y Shermán Cárdenas marcaron las anotaciones para el verde colombiano en la primera parte, mientras Milton Casco descontó para los locales.

En el periodo complementario Orlando Berrio marcó el tercero, tras habilitación de Sherman Cárdenas.

Con este resultado el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio clasificó como segundo del Grupo 6 con 10 puntos y se medirá con el actual campeón, Atlético Mineiro de Ronaldinho.

Ver Video

Fuente: El Espectador