Nacional se clasificó a los cuartos de final de la Libertadores

k2_items_src_2b8ea1e633babc2d6659aba99f038fc6

Atlético Nacional tras el empate en Brasil y su victoria en Medellín pone a soñar a Colombia y a los paisas nuevamente con la Copa Libertadores, dejando en el camino al actual campeón del certamen.

Jéfferson Duque, a los 44 minutos del segundo tiempo, decretó el tanto que le dio la clasificación al único equipo colombiano que se mantiene en la competición.

Atlético Nacional clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores como los grandes, al empatar 1-1 con Atlético Mineiro de Brasil, el campeón del torneo, y en condición de visitante.

Fernandinho abrió la cuenta para el equipo brasileño a los 20 minutos de la primera parte.

El equipo de Medellín había ganado por 1-0 en el partido de ida. El partido de vuelta mostró, de entrada, a un Atlético Mineiro con tres hombres definidos para el ataque: Fernandinho, Diego Tardelli y Jo, además del creativo Ronaldinho Gaúcho, y a un Atlético Nacional sin ningún atacante de referencia, con líneas muy juntas y dispuesto a hacer circular el balón en corto.

Tras el gol de Fernandinho el bicampeón colombiano tuvo dos oportunidades claras de gol con Daniel Bocanegra y Juan David Valencia antes de finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo el creativo Sherman Cárdenas, autor del gol en el partido de ida, exigió de nuevo al portero Víctor.

Todo parecía encaminado hacia la tanda de penaltis pero a los 88 minutos, en un contragolpe iniciado por Edwin Cardona, el ariete Duque, quien había ingresado poco antes, fue más rápido que sus custodios y anidó el balón en el fondo de la red.

Ver Video

El Atlético Nacional recibirá en cuartos de final al Defensor Sporting el 7 de mayo y el día 14 le visitará en Montevideo.

Fuente: Fútbol Red