Selección Colombia víctima de abusos en su sede

k2_items_src_2c593ca5084271e3271767ea5d67e498

Mientras en Colombia celebrábamos la victoria de la selección sobre Grecia, en Brasil y la sede de los cafeteros la policía agredía a algunos hinchas que allí esperaban y a la misma plantilla de jugadores colombianos.

El 3-0 sobre Grecia despertó el júbilo de los hinchas y los jugadores colombianos. Pero mientras se celebraba la fiesta, tras bambalinas había una situación que incomodaba al cuerpo técnico.

Al parecer, los policías destinados por Brasil para custodiar a la Selección

Colombia han agredido a los hinchas colombianos y retrasaron la llegada del equipo tricolor al estadio. Si bien estas acciones no han sido especificadas, la Federación Colombiana de Fútbol ya ofició a la FIFA por las acciones irregulares y le pidió una “solución inmediata” para evitar más molestias con el equipo y sus seguidores.

En un escueto comunicado, la Federación oficializó a la FIFA su queja aunque no detalló las agresiones.

“La Selección Colombia de Fútbol lamenta el accionar del personal de seguridad de la Policía Federal del estado de SãoPaulo asignado a la seguridad de la delegación, que en reiteradas ocasiones y con agravantes durante las últimas horas, ha causado malestar en jugadores y cuerpo técnico. La Federación Colombiana de Fútbol ha oficiado a la FIFA en busca de la solución inmediata de las dificultades”, dice el comunicado completo.

Fuente: Semana