“El Chavo del 8” ya tiene su propio juego de video

k2_items_src_3c484c65a2d021a349aae5bdf03a26b7

Se llama “Chavo Kart” y salió a la venta en México, América Latina y Estados Unidos, con motivo del cumpleaños 85 del creador del personaje, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

El “Chavo Kart”, un nuevo videojuego de “El Chavo del Ocho”, fue presentado hoy en México y pondrá a competir carreras de carros al humilde niño huérfano acogido en una vecindad en su tradicional barril, que esta vez está adecuado con llantas.

El videojuego saldrá a la venta en México, América Latina y Estados Unidos, con motivo del cumpleaños 85 del creador del personaje, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

“Ese será su regalo, es una sorpresa”, dijo Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”, durante la presentación del videojuego a la prensa.

“Chavo Kart” es el tercer videojuego del personaje mexicano que sale al mercado. Pueden participar cuatro jugadores, está en español, inglés y portugués, y el grupo de rock mexicano

La Gusana Ciega fue el designado para escribir e interpretar los temas musicales.

La diferencia con otros videojuegos “es que El Chavo tiene un vínculo emocional con la comunidad latina”, dijo Gómez Fernández.

Animadores colombianos fueron los encargados de diseñar el nuevo videojuego, en un proceso que les llevó dos años y que enfocaron exclusivamente para la comunidad latina, donde es más popular el personaje.

En el videojuego, el personaje animado viajará por primera vez al espacio y lo hará en coche. También se recrean imágenes de Ciudad de México, del puerto mexicano de Acapulco y escenas de la tradicional vecindad de “El Chavo del Ocho”.

Gómez Fernández confió en el éxito del producto, aunque admitió que este tipo de juegos no emocionan a su padre.

“Lo que le gusta es tener una obra en cualquier sentido, cinematográfica o en televisión, y que le pueda llegar al público”, expresó.

El hijo de “Chespirito” además adelantó que para el cumpleaños de Gómez Bolaños no habrá ni fiestas, ni homenajes.

“Siempre (es) muy sencillo para sus festejos en general”, indicó Gómez Fernández, al tiempo que contó que la celebración será en familia y con una comida en su casa en el balneario de Cancún, donde vive hace varios años.

“Es paradójico pero no le gusta ser el foco de atención y resulta ser uno de los hombres de atención más fuerte (…) Le gusta estar solo mucho tiempo, leer y escribir, y llevar una vida en paz, ya se la ganó y se la merece”, agregó.

El pariente también informó que Gómez Bolaños se encuentra bien de salud, aunque con problemas de movilidad y en los pulmones.

Desde hace varios años Gómez Bolaños vive retirado de la vida pública en su casa de Cancún, donde se dedica a escribir y a conversar con sus admiradores a través de Twitter.

En la presentación de “El Chavo Kart” también se anunció que algunos de los proyectos a futuro que se preparan sobre “El Chavo del Ocho” son un libro y un documental para una cadena estadounidense de habla hispana.

Fuente: La Tercera