Background

10 mejores películas de ciencia ficción de Steven Spielberg

10 mejores películas de ciencia ficción de Steven Spielberg

Steven Spielberg no solo es reconocido como director, sino como guionista y productor de cine, por esto, te mostramos un top de sus 10 mejores producciones de ciencia ficción.

Steven Spielberg es uno de los directores de cine más conocidos en todo el mundo. Muchas de sus películas han dejado huella en la cultura popular y son referentes que todos conocemos así no las hayamos visto, es el caso de E.T. y Parque Jurásico. Con asesoría de André Didyme-Dome, profesor de la Escuela Nacional de Cine, elaboramos el top 10 de sus películas de ciencia ficción. ¡Disfrútalo!

10. Historias sorprendentes (1985-1987): Aunque no es una película, es tan buena que entró al top. Se trata de una serie de televisión antológica, acerca de relatos fantásticos producida por Spielberg, incluye dos episodios dirigidos por él: La misión, acerca de un soldado y caricaturista de la Segunda Guerra Mundial que debe utilizar su imaginación para sobrevivir y Tren fantasma, acerca de la relación que establece un abuelo con su nieto de 9 años a partir de un fantasma que viaja por su casa.

9. Parque Jurásico (1993): Basada en la novela de Michael Crichton, esta cinta acerca de la resurrección de los dinosaurios en la época actual, sorprendió al público con unos efectos jamás vistos antes y generó un interés mundial en chicos y grandes por estas criaturas antidiluvianas.

8. La guerra de los mundos (2005): Esta versión fílmica de la famosa novela de H.G. Wells, (que el director Orson Welles utilizó en formato de radionovela para espantar al mundo), fue muy criticada en su época, pero sin justa razón. Spielberg decide, de una manera arriesgada pero genial, evitar una invasión masiva de malvados extraterrestres para enfocarse en una familia que se enfrenta al desastre y darle así humanidad al relato.

7. El mundo perdido (1997): La secuela de Parque Jurásico, sobre unos científicos que van a investigar el desastre causado por la resurrección de los dinosaurios, es una película mucho más cruel y salvaje que su predecesora. Eso la hace más imponente y aterradora.

6. Minority Report (2002): La primera colaboración entre Spielberg y Tom Cruise (la segunda fue War Of The Worlds) es una muy buena adaptación de un cuento corto del gran escritor Philip K. Dick acerca de la policía del futuro, que puede arrestarnos antes de cometer un crimen. Spielberg logra adentrarse en la paranoia del relato y Cruise sabe cómo interpretar con solidez a un héroe de acción.

5. La dimensión desconocida (1983): Esta película antológica basada en la popular serie de televisión Dimensión Desconocida es una película maldita (uno de sus actores y dos niños murieron decapitados en un accidente de helicóptero mientras se filmaba una escena) que fue dirigida por cuatro directores y cuenta con 4 historias diferentes. La mejor es la dirigida por Spielberg, basada en el cuento corto Nightmare at 20,000 Feet de Richard Matheson, acerca de un pasajero de avión que cree ver a través de su ventana a una criatura con planes malvados.

4. Cazadores del arca perdida (1981): La primera parte de las aventuras del arqueólogo y aventurero Indiana Jones (inspirado en las películas seriales de aventuras de los años 40), nos muestra a este personaje enfrentándose a los Nazis en busca del arca de la alianza. La cuarta parte, Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull tiene un tema más acorde con la ciencia ficción, pero la película es un desastre. La segunda y al tercera parte están llenas de aventuras pero poco de ciencia ficción. Por estas razones, Cazadores del Arca Perdida, la mejor de la saga y que mezcla elementos de ficción con aventuras, se queda en este listado.

3. Inteligencia artificial (2001): Un proyecto cedido por Stanley Kubrick a su amigo Steven Spielberg, Inteligencia Artificial, basado en el relato de Brian Aldiss Los Superjuguetes duran todo el verano y en Pinocho de Carlo Collodi, es quizás una de las películas más personales del director, que expone su miedo permanente a la separación de los padres a través de un niño androide que no entiende por qué no lo quieren y que sirve como despedida al mundo de la niñez.

2. E.T. El extraterrestre (1982): Con esta cinta, Spielberg nos demostró que quizás los visitantes del espacio exterior no son tan malos después de todo. E.T. fue uno de los grandes éxitos en la historia del cine y su popularidad es más que merecida: al ser contada desde el punto de vista de un niño hijo del divorcio, que encuentra en E.T. una especie de amigo no tan imaginario, el director logra conmovernos y emocionarnos de principio a fin.

1. Encuentros cercanos del tercer tipo (1978) Una especie de reconstrucción realista sobre un hombre que avista un Objeto Volador No Identificado, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo es quizás la película definitiva sobre Ovnis, un trabajo magistral acerca de la tenacidad y la fe y uno de los trabajos más inteligentes y emocionales del director.

Encuentra más de:

0%