Background

Árbitro ecuatoriano fue captado contando dinero antes de un partido

La Federación de Ecuador aseguró que el dinero recibido por José Luis Espinel “era parte de su remuneración, la cual se había retrasado”, y explicó que el pago se realizó en el estadio porque el árbitro y su terna habían puesto esa condición para impartir justicia en el partido.

A pocos metros del campo de juego y acompañado por dos personas, el juez fue filmado, sin que se diera cuenta, mientras contaba el dinero en la previa del juego entre la Liga de Loja y Manta, lo que despertó sospechas de soborno por el insólito hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=bHT4IlbnArg

Ver Video

Las versiones de un posible arreglo empezaron a circular, aunque después no se vieron irregularidades en el partido que la Liga de Loja terminó ganando 2-0 y cumplió con la lógica, ya que el Manta marcha último.

El fútbol ecuatoriano afronta graves problemas económicos y una de las crisis más grandes de su historia, por lo que sorprende la forma, pero se entiende el porqué del árbitro cobrando a minutos de empezar el partido su salario.

Los equipos pretenden modificar la estructura del fútbol ecuatoriano y desarrollar nuevos modelos de gestión. Y para eso, buscan una reunión con el presidente Rafael Correa para expresarle los problemas financieros y empezar a encontrar soluciones.

Fuente: Infobae

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No