Background

Canciller alemana en ¿quién quiere ser millonario?

En el popular concurso ¿quién quiere ser millonario?, uno de los participantes puso a Ángela Merkel como uno de sus comodines en caso tal de tener que llamar a una de las ayudas.

La canciller alemana, Angela Merkel, se convirtió en “comodín de la llamada” en el programa “¿Quién quiere ser millonario?” emitido en la cadena de televisión RTL, en el que concursaba un veterano político de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

El diputado Wolfgang Bosbach, que participaba en una emisión especial con invitados famosos, consideró que la canciller era una de las pocas personas que, entre sus conocidos, podía saber la respuesta a una pregunta sobre la vida en la República Democrática Alemana (RDA), donde ella pasó su infancia y juventud.

Fueron a buscar su celular al guardarropa y llamó al teléfono de la canciller hasta en dos ocasiones, pero… saltó el contestador.

Bosbach optaba a 500.000 euros, pero, aunque le dejaron hacer una última llamada, no pudo acertar la respuesta, con lo que ganó finalmente 125.000 euros que repartió entre diversas organizaciones con finales sociales.

La pregunta que quería dirigir a Merkel versaba sobre la segunda función que tuvo en muchos hogares de la RDA la legendaria lavadora WM66: generar calefacción, aspirar el polvo, conectar con emisoras de radio del Oeste o hacer conservas de frutas.

La última opción era la correcta, ya que la WM66, un modelo de carga superior de gran éxito en los años sesenta y setenta en Alemania Oriental, permitía calentar el agua en la cubeta hasta altas temperaturas sin que se pudiera en marcha la función de lavado.

La cadena de televisión había anunciado desde primera hora de la mañana que durante el programa de la noche Bosbach llamaría a la canciller, sin desvelar si ésta respondería o acertaría.

Si tú tuvieras que poner a alguien como ayuda para este concurso ¿a quién llamarías?

Fuente: El Espectador

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No