Background

Cargos por publicidad engañosa a Mc Donalds

Durante la promoción del mes la cadena de comidas rápidas Mc Donalds no respetó la misma promoción que ellos tenían durante ciertas fechas y después de varias visitas de la Superintendencia éste podría imponer sanciones al restaurante del Ronald Mc Donald.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la cadena de comida rápida habría vendido el helado McFlurry a 5.900 pesos, cuando el precio anunciado en una promoción era de 4.900 pesos.

De acuerdo a la SIC, McDonald’s no estaba cumpliendo con la promoción denominada ‘Para subir tu ánimo McFlurry bajó su precio a 4.900 pesos todos los lunes, martes y miércoles’, válida entre el 17 de marzo y el 31 de mayo.

La SIC realizó una visita al almacén de McDonald’s en el centro comercial Titán Plaza de Bogotá, los días primero y 7 de abril, y comprobó, mediante la revisión de las facturas, que la cadena de restaurantes estaba cobrando 5.900 pesos por el helado y no 4.900 pesos como anunciaba la promoción.

“En caso de que el proceso termine declarando que existió violación del Estatuto del Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio, de conformidad con lo establecido en el artículo 61 de la Ley 1480 del 2011, puede imponer sanciones de hasta 1.232 millones de pesos equivalentes a 2.000 salarios mínimos legales mensuales, entre otras sanciones”, explica la SIC, quien además recuerda que ante lo formulación del pliego de cargos no procede ningún recurso.

Fuente: El Tiempo

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No