Background

Chavo del ocho: revive el primer capítulo

Desde el primer día el elenco original de la comedida estuvo conformado por Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), Ramón Valdés (Don Ramón), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Roberto Gómez Bolaños (El Chavo).

El 20 de junio de 1971, se estrenó en México el primer capítulo de “El Chavo del Ocho”, la exitosa serie televisiva cómica creada por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’.

Dicho capítulo contó con el elenco original de la comedida: Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), Ramón Valdés (Don Ramón), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Roberto Gómez Bolaños (El Chavo), quien falleció el pasado 28 de noviembre.

“El Chavo del Ocho” fue producido por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa) y emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 en el Canal 8.

https://www.youtube.com/watch?v=JTNe0R4dyVc

Ver Video

Dos años después, en 1971, el “programa número uno de la televisión humorística” se convirtió en todo un éxito, pues fue transmitida en varios países de Hispanoamérica y tuvo altos índices de audiencia televisiva. En 1975, la serie cómica ya contaba con 350 millones de fanáticos en todo el continente americano.

La última emisión (episodio número 290) de El Chavo del Ocho como programa independiente se dio el 1 de enero de 1980, aunque continuó como parte de Chespirito hasta el 12 de junio de 1992.

A pesar de su conclusión a comienzos de los años 1990, la serie mexicana ha sido transmitida de forma ininterrumpida en varios países desde entonces, entre ellos el Perú. Hasta 2011, se tenía noción de 20 países que aún la emitían como parte de su programación habitual.

Fuente:LaRepublica

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No