Background

Chespirito cumple hoy 85 años

El polifacético escritor, actor y humorista (entre otras muchas cosas) Chespirito cumple hoy 85 años y en Candela Estéreo queremos dedicarle el espacio que merece. Su humor blanco e inocente, que ha hecho reír a todo tipo de público sin caer en lo vulgar ni ofensivo, ha conquistado a familias enteras durante los últimos cincuenta años, llegando a formar parte de la memoria colectiva.

Entre sus personajes más destacados, conocidos en todo el mundo, se encuentran El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín, el Chómpiras y el Peterete. Una curiosidad es que casi todos sus personajes famosos contenían en su nombre el fonema “Ch”.

El seguidísimo actor, que nació en Ciudad de México en 1929, se encuentra con buena salud e incluso tiene cuenta de twitter, donde es seguido por más de 6 millones de fans, además los que acumula por todo el mundo.

Cuando se unió a la red social, lanzó una de sus frases más famosas: “¡Síganme los buenos!”.

Hablando de frases, La CNN en México, por su parte, le ha querido rendir homenaje con sus 85 frases más célebres.

Aquí les dejamos una infografía de La Nación con sus creaciones más importantes.

Chespirito-infografia LNCIMA20140219 0246 1

Pero no sólo de la televisión fue un gran baluarte, Roberto Gómez Bolaños escribió e interpretó “11 y 12”, la obra más exitosa de la historia del teatro mexicano. Como curiosidad, decir que Chespirito está casado con una compañera de reparto, Florinda Meza, que interpretó en sus seriales televisivos personajes como Doña Florinda o la Chilmotrufia.

Su última aparición vestido como el Chavo del 8 fue en 1995, a sus 63 años. “Dejé de hacerlo porque el peor error que puede uno cometer es dejar de evolucionar. El ser humano es producto de la evolución y debe ir cambiando”, explicó el artista al confesar que dejaba de hacer al Chavo del 8.

En Youtube, puedes ver una extensa biografía de Roberto Gómez Bolaños.

Por si fuera poco, su hijo, le ha regalado un videojuego a Roberto Gómez Bolaños por su 85 cumpleaños.

Desde nuestra Familia Candela queremos desearle un feliz cumpleaños a Roberto. ¡No contabamos con tu astucia!

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No