Background

Escándalos de Chespirito en video

Un recuento de los escándalos más sonados de Chespirito, quien cumpliría años hoy si no nos hubiera abandonado a finales del año pasado. 

Escándalos de Chespirito en video

Después del fallecimiento de Chespirito salieron a la luz escándalos de todo tipo, desde líos de faldas e infidelidades en el set del Chavo del 8 hasta los ya refritos pleitos por la autoría de varios de sus personajes. La pelea surgió porque Quico y la Chilindrina utilizaron sus personajes para ganar dinero y todo terminó en una pelea por derechos de autor. Aunque en México es común que los comediantes se lleven consigo a sus personajes de programa en programa, conservando los derechos, Chespirito nunca los perdonó.

Algunos escándalos de Chespirito

Otro escándalo que afectó la imagen de Chespirito fue cuando Carlos Villagrán (Quico) confesó que Florinda Meza era su novia 1977, cuando Roberto Gómez Bolaños prácticamente se la quitó. Además, Quico aseguró que ella había tenido un amorío con el productor Enrique Segoviano.

files

Chespirito lo negó, pero Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, del Cartel de Cali, señaló que Roberto Gómez Bolaños actuó en una fiesta para uno de los hijos de los jefes de dicho cartel.

kiko florinda1

También utilizó su fama para fines políticos. En 2000 y 2006 Gómez Bolaños apoyó con anuncios televisivos la campaña electoral de Vicente Fox y Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), a la Presidencia de México.

También fue polémico que en abril de 2007 se unió al reclamo de grupos católicos y conservadores para mantener el aborto como un delito en México. Fue la comidilla de quienes querían legalizarlo y fue acusado de ser derechista…

Los escándalos del elenco del Chavo del 8 nunca pararon, por el contrario, se agudizaron con el tiempo; los más recientes chismes aseguraban que Florinda maltrataba a Chespirito, pero él lo negó rotundamente. Incluso la chilindrina reveló en una entrevista algunos oscuros secretos de la serie.

¿Cuál es el escandalo que más te sorprendió? Deja tus comentarios y comparte la nota con tus amigos fans de la serie.

Te podría interesar…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No