Background

Jairo Varela trendrá su propio museo en Cali

En conmemoración de un nuevo año de su natalicio, el 9 de diciembre se abrirá la sala de exposición permanente ‘Jairo Varela’, la cual es resultado de esfuerzos conjuntos entre la familia Varela y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

De acuerdo con RCN Radio, la sala estará ubicada en la plazoleta que la Alcaldía bautizó con el nombre del músico colombiano y que se encuentra frente al Centro Administrativo Municipal.

Cristina Varela, hija del fundador del grupo Niche y una de las gestoras del proyecto, aseguró que este espacio será dedicado a la cultura y deberá convertirse en un escenario que promueva diferentes exposiciones, visitas guiadas y cine foros, entre otras actividades que evidencien el talento de la región.

La iniciativa contará con la exposición ‘Huellas del Maestro’, que tendrá las mejores fotografías de Varela, entre ellas se incluyen las que fueron tomadas por el fotógrafo Álvaro Ruales en el edificio donde funcionaban los Estudios Niche.

Además, en una segunda etapa se expondrán elementos personales del músico, como sus partituras, sombreros e instrumentos, entre otras piezas que utilizó en sus conciertos.

Aquí te dejamos una de algunas canciones más conocidas de Jairo Varela:

Ver Video

Ver Video

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No