Background

Laura Pausini se casará solo cuando su mejor amiga lesbiana pueda hacerlo

Laura Pausini lleva más de diez años con su chico, el músico Paolo Carta, pero de momento no piensa pasar por el altar.

Entre otras razones, la cantante asegura que no necesita un documento que certifique su amor, pero hay otra razón de peso por la que no quiere darse el ‘sí quiere’ de momento: que su mejor amiga no puede casarse en Italia porque en este país el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal.

Laura Pausini lleva más de diez años con el músico Paolo Carta y siempre le preguntan sobre cuándo piensa casarse, a lo que ella contesta que no le hace falta un documento que certifique su amor.

Te puede interesar: Video: comercial apoya el deporte y la homosexualidad

Pero en una entrevista concedida a ‘La Repubblica’, la cantante ha dejado claro que tiene otro motivo: “Puede que en el futuro sea útil que me case por razones burocráticas, pero hasta que no resuelte necesario prefiero no hacerlo, porque mi derecho no es igual que el de mi mejor amiga, que es lesbiana, a la que sí le gustaría casarse”.

“No soy una cantante política, pero claro que tengo mis ideas, que además siempre he manifestado y me preocupan los derechos humanos”, explica. “Han pasado ya demasiados años para seguir sin entender, para ser todaviá tan obtusos y cerrados”, añade.

También puedes ver: Testimonio: Yo sufrí de bullying por mi orientación sexual

Además, no sólo habla contra el gobierno italiano sino también contra la Iglesia: “Lo siento, porque he nacido dentro de la Iglesia, pero cuando más pasa el tiempo más me convenzo de que está bloqueada. Dios nos ha enseñado que somos iguales, y sin embargo no se nos trata de la misma manera como seres humanos”, declara.

Tomado de Antena3.com

Laura Pausini se casará solo cuando su mejor amiga lesbiana pueda hacerlo

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No