Background

Músicos se quejan de la organización en el Carnaval de Barranquilla

El vocero de la protesta es el ganador del Grammy Juan Piña, quien junto a otros músicos más hicieron un plantón frente a la alcaldía de Barranquilla.

En un fenómeno que se repite año tras año en época de Carnaval los maestros Juan Piña, Pedro Ramayá Beltrán y Aníbal Velásquez participaron ayer martes desde las 7 a.m. de una protesta carnavalera.

Los maestros de la música popular critican que sus agrupaciones no son contratadas en los bailes de Carnaval. “Protestamos porque en la alcaldía no nos tienen en cuenta y no protegen la música local, permitiendo que bailes y conciertos traigan agrupaciones internacionales que relegan a nuestra música”, dijo Juan Piña.

“Yo estoy de acuerdo con el plantón porque no es posible que las agrupaciones internacionales se presenten en la ciudad y que no exista cabida para los grupos de la región”, apuntó Pedro Ramayá Beltrán.

Aníbal Velásquez también se unió a la protesta, añadiendo que “los bailes solo contratan a los músicos internacionales y yo creo que el público también merece escuchar música nuestra y hecha aquí”.

Este medio consultó al secretario de cultural, Afif Simán, quien afirmó que “Nosotros entendemos a los músicos y exhortamos a que los empresarios privados incluyan el talento local, no solamente en Carnaval sino durante todo el año”.

El funcionario también anotó que “hay que considerar que estos son eventos privados, no son eventos de la alcaldía y en este momento no tenemos una herramienta normativa que diga la cuota de artistas locales que debe tener un evento privado”. El secretario anunció que se encuentran estudiando los argumentos jurídicos conformes a las ley y que en un futuro piensa en crear una bolsa de estímulos para apoyar a las orquestas locales.

Fuente: El Heraldo

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No