Background

Papá Francisco se une a la lucha por la igualdad de géneros

La lucha por la igualdad de géneros tiene un nuevo aliado, el Papa Francisco.

Recientemente el Papa dio una claras declaraciones sobre la igualdad, no sólo dentro del ámbito de la cristiandad, sino también con respecto al ámbito laboral. No solo habló sobre la “igualdad radical” entre marido y mujer, que señala la iglesia Cristiana, sino también sobre la igualdad en general.

El pontífice señaló que los cristianos deben “ser más demandantes” con respecto al trato igual. “Por ejemplo: apoyar con convicción el derecho de la igual compensación por el mismo trabajo. ¿Por qué las mujeres tienen que ganar menos que los hombres? ¡No! Ellas tienen los mismos derechos. La disparidad es todo un escándalo”, dijo.

Además también habló sobre la importancia del matrimonio y la familia. Y dejó bastante claro que “debemos reconocer la maternidad de la mujer y la paternidad del hombre como un tesoro perennemente válido, por el beneficio de los niños”.

Si bien esto es un nuevo paso para el Papa Francisco y por lo tanto un nuevo paso para la Iglesia, también siguen existiendo temas relacionados con la Santa Sede, que incomodan a las feministas más radicales, como: la prohibición del aborto, el hecho de que las mujeres aún no pueden ocupar altos cargos dentro de la Iglesia Católica, entre otros.

Fuente: Eonline

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No