Background

¡Qué mieeeeeedo! Las fobias más extrañas…

Las fobias son miedos irracionales, y por lo tanto hay algunas que realmente son muy raras; aquí las más extrañas…

1. Clinofobia: es el miedo a acostarse en la cama o a irse a dormir. Aquellos que la experimentan sufren de ansiedad aún cuando comprenden que no existe amenaza para su bienestar en el hecho de ir a dormir.

que-mieeeeeedo-las-fobias-mas-extranas-GIF-01

2. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: se define como miedo a las palabras largas. Es irónico que una palabra tan larga se utilice, precisamente, para denominar la fobia a palabras parecidas.

3. Catisofobia: se define como un persistente miedo a tomar asiento. Este miedo puede afectar a aquellas personas que desarrollan alguna actividad relacionada con el dolor y con sentarse.

4. Cronofobia: se define como miedo al paso del tiempo. Esta condición de miedo morboso por la duración o la inmensidad del tiempo está caracterizada por el pánico, la ansiedad y se la relaciona con la claustrofobia.

que-mieeeeeedo-las-fobias-mas-extranas-GIF-02

5. Dendrofobia: se define como un persistente e injustificado miedo a los árboles. Quienes padecen de esta condición temen a los árboles y a todo lo que se relaciona con ellos: las hojas, las ramas, etc.

6. Urofobia: quienes padecen esta fobia tienen miedo o una incontrolable vergüenza a orinar, y esto puede incluso conllevar problemas en su vida familiar, debido a que les cuesta utilizar el lavabo que saben compartido.

7. Hexakosioihexekontahexafobia: también se le denomina Thrihexafobia es un miedo irracional al número “666”. Se caracteriza por rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con este número.

que-mieeeeeedo-las-fobias-mas-extranas-GIF-03

8. Fagofobia: es el miedo irracional a tragar o atragantarse. Las sensaciones comúnmente expresadas por los fagofóbicos suelen ser el sentir la garganta ‘estrechada’ haciéndoles sentir que al tragar la comida podrá no pasar y producir ahogamiento.

9. Fotofobia: es la intolerancia anormal a la luz. Es frecuente en personas con albinismo o puede ser debida por enfermedades relacionadas con el ojo o el sistema nervioso.

10. Decidofobia: se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a tomar decisiones. Quienes temen tomar decisiones importantes suelen recurrir a mecanismos tales como la astrología, el tarot u otros medios que dejan virtualmente al azar el resultado.

Tomado de: 20 Minutos

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No