Background

Ricardo Montaner cumple 58 años

Hoy cumple 58 años Ricardo Montaner uno de los cantantes más queridos en Colombia. Para celebrar su cumpleaños te compartimos un breve recuento de su trayectoria artística.

Nació el 8 de septiembre de 1957 en Buenos Aires, Argentina, aunque desde los siete años vivió en Venezuela. Y desde hace un par de años también es colombiano. A los catorce años compuso su primera canción llamada Noche de primavera inspirado en su primera novia. A los 18 años decidió dejar sus estudios de periodismo y resolvió ser artista. 

Tubo una audaz tentativa de banda que se llamó La Scala, gracias a la cual conoció a Roberto Luti, que lo lanzó como solista y grabó el disco Mares en 1976. En este disco graba una canción a dúo con su hijo Alejandro, llamada Hijo mío. Su primer álbum fue editado en 1983, bajo el nombre de Cada día. En 1986 sale Ricardo Montaner I, con el que vendió un cuarto de millón de copias en sólo cuatro meses. El mismo año se edita Éxitos. En Ricardo Montaner II (1988) compuso una canción para cantar a dúo con Alejandro Lerner.

Se casó con Ana Vaz, con quien tuvo sus dos primeros hijos, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo. Entre las giras de conciertos, las grabaciones y las conferencias de prensa su matrimonio comenzó a deteriorarse. Un par de años después de su divorcio conoció a la cineasta caraqueña Marlene Rodríguez. El 30 de Agosto de 1989 se casaron. De este matrimonio nacieron tres hijos: Ricardo Andrés, Mauricio Sebastián y Eva Luna. Junto a Marlene llevan adelante la fundación Los Hijos del Sol, con la cual construyen salas de hospitales y compran equipamiento.

En 1990 sale Un toque de misterio y al año siguiente el álbum En el último lugar del mundo. En 1992 edita Los hijos del sol; en 1993 Éxitos y algo más que contiene trece temas que fueron éxitos en sus anteriores trabajos y además incluye el tema Un mundo ideal, tema central de la película de Disney Aladdin, cantado a dúo con Michelle.

En 1994 salen dos discos más: Montaner y sus amigos que contiene La pequeña Venecia (tema dedicado al Gral. Simón Bolívar) y Una mañana y un camino. Durante 1995 saca Viene del alma. En 1997, se edita Es así y en 1999 Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra.

En el año 2000 salió a la venta su decimosexto disco bajo el nombre de Soy tuyo. Al año siguiente presenta Sueño Repetido. En el año 2002, el cantante graba Suma, un álbum de boleros. En el año 2003 regresa con un nuevo disco llamado Prohibido olvidar, disco compuesto por once temas y cuyo corte de difusión es Qué ganas.

En el 2004 vuelve a presentar otro disco junto a la London Metropolitan Orchestra. En Agosto de 2005, aparece un nuevo trabajo discográfico titulado Todo y nada. El primer sencillo del álbum se titula Cuando a mi lado estás, escrito por el mismo Ricardo Montaner y producido por Pablo Manavello. Este tema luego sería un gran éxito. Además aparece el disco Tengo verano y los grandes éxitos llamados La más completa colección, compuesto por dos álbumes, y Lo mejor de Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra.

En 2007 lanza un nuevo material en dos discos, titulado Las mejores canciones del mundo, donde recopila versiones personales de temas de otros artistas que fueron de inspiración para su vida y su carrera, como Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez y Y cómo es él, de José Luis Perales, pero también incluye algunos temas propios. En septiembre de 2008 lanza Un camino de éxitos, que contine 14 grandes éxitos del autor, más un DVD con 7 tracks. Además sale el álbum Los románticos.

En 2009, Ricardo Montaner lanza al mercado Las cosas son como son, su nuevo material íntegramente compuesto en Europa durante una etapa de reflexión. El álbum contiene 12 temas de la propia inspiración de Montaner y fue grabado en Milán, Italia, Madrid, España y Miami bajo la producción de Adrián Posse. El primer corte de difusión, Para un poco, invita a detenerse y disfrutar de las cosas verdaderamente importantes. 

En 2010 presenta Soy feliz, un álbum compuesto por 11 canciones, entre ellas algunas ya consagradas, como Cachit. En 2012 sale al mercado el sencillo Convénceme, parte del nuevo álbum titulado Viajero frecuente. En este disco, Montaner comparte con sus hijos la canción Te amo hasta siempre compuesta por ellos, y La gloria de Dios, a dúo con su hija menor Evaluna Montaner. Además, colabora India Martínez en uno de los temas.

A fines de 2013 sale al mercado Viajero frecuente – Destino México. Contiene el CD original editado en 2012 y dos canciones nuevas, entre ellas el tango Nostalgias, a dúo con Alejandro Sanz. El DVD reúne videoclips y canciones interpretadas en vivo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

En agosto de 2014, presenta el sencillo Llanto Agradecido. A fines de noviembre se conoce el álbum completo, titulado Agradecido. Incluye las colaboraciones de la London Metropolitan Orchestra, Claudia Brant y Ricky Montaner (MR) hicieron la música de No Te Vayas y Mau Montaner (MR) compuso la música de Mi Sagrada Soledad y I Love You. Ricky compuso y produjo Más Allá con letra de Ricardo, canción en la cual participa Il Volo; y también Vivámonos.

Además de participar en La voz Colombia, Ricardo Montaner ha sacado tiempo para seguir componiendo, e incluso produjo un hermoso video animado que se lanzó en agosto de 2015, mira:

Ver Video

Tomado de cmtv

 

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No