Background

¿Sabes qué es el síndrome de niño invisible?

Un niño invisible es aquel que, no se hace notar en la sociedad, esta físicamente pero su participación en actividades es nula, está encerrado en sus pensamientos y disperso por algo que solamente él conoce y manipula.

Gracias a la creciente tecnología y estilo de vida actual el ‘Síndrome del niño invisible’ podría incrementarse lo que ha generado preocupación entre los expertos.

Los peligros a los que se enfrentan los menores que padecen del síndrome de niños invisibles son obesidad, ansiedad y fuerte depresión, que son enfermedades verdaderamente preocupantes.

Estos casos se pueden dar si los padres no ponen límites a sus hijos en cuanto al uso de los teléfonos, tablets, chats y videojuegos, puesto que los padres no suelen ponerles atención y los niños a ellos.

ninoinvisible

Los niños invisibles incluso podrían sufrir de fuertes trastornos mentales y emocionales, además de problemas en las articulaciones.

A los padres de este tipo de niños se les recomienda que se les procure, que los motiven a tener mayores actividades físicas e interacción con otros niños y personas, además de juegos en los que se vea envuelta alguna actividad física o deportiva y así evitar que desarrollen este peligroso síndrome.

De igual manera poner horarios y reglas en cuanto al uso de dispositivos electrónicos.

Fuente: Azteca Trends

¿Sabes qué es el síndrome de niño invisible?

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No