Background

Sergio Blanco falleció a los 66 años

El cantante bilbaíno Sergio Blanco, componente junto a su esposa Estíbaliz Uranga del famoso dúo musical Sergio y Estíbaliz, ha fallecido este domingo en el hospital San Camilo de Tres Cantos (Madrid) a consecuencia de una grave enfermedad que desde hace dos años le tenía retirado de los escenarios.

Según ha informado a EFE su hija Allende, fruto de su matrimonio con Estíbaliz, Sergio falleció a las seis y media de la mañana en el hospital madrileño.

sergio7 z

El intérprete, a quien su hija ha calificado de “ángel”, sufría desde hace dos años una enfermedad que no ha querido ser desvelada por la familia. “Era una persona maravillosa, y no tengo palabras para decir cómo era mi padre, tenía una fuerza vital increíble”, ha dicho Allende Blanco.

https://www.youtube.com/watch?v=FAj5Jk43oUM

Ver Video

Por expreso deseo de la familia, no se dará a conocer los detalles de la capilla ardiente ni el lugar donde será enterrado.

mocedades z

Sergio Blanco (Bilbao, 1948) comenzó a cantar con Estíbaliz Uranga en 1968 en el grupo Voces y guitarras, antecedente de Mocedades, del que también formaban parte los hermanos de Estíbaliz. Con Mocedades grabaron tres discos, entre ellos, Búscame. Fue autor, entre otros, del tema Yesterday was a happy day.

Ver Video

En diciembre de 1972 Sergio y Estíbaliz abandonaron el grupo y se consolidaron como dúo musical, en noviembre de 1973, con el nombre artístico de Sergio y Estíbaliz. Poco después, en marzo de 1975, fueron los representantes de España en el Festival de Eurovisión, con la canción Tú volverás de Juan Carlos Calderón con la que quedaron en décimo lugar. Meses después, el 9 de diciembre, la pareja se casa en Bilbao. Fruto de este matrimonio nacerían dos hijas, Allende (1983) y María (1988), voz y guitarra del grupo MäBU.

Ver Video

Fuente: Hola

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No