Viuda de Diomedes no puede mantener a sus hijos

Ha tenido que recurrir a la venta del ganado de una de las fincas y además sacar a una de las niñas del colegio.

Luz Consuelo Martínez, viuda de Diomedes Díaz, reconoció ayer haber sacado las reses de la finca Las Nubes, al norte de Valledupar, por lo cual fue denunciada por uno de los hijos del artista. Señaló que está pasando por una situación económica difícil, pero que no actuó de manera arbitraria.

Dijo que como la última compañera de El Cacique de La Junta también tiene derecho sobre los bienes que dejó su marido, aunque estuvo de acuerdo que la repartición debe hacerse con un abogado.

No obstante, precisó que tuvo que sacar a su hija de cuatro años del colegio, mientras que la otra de dos años está enferma y necesita un médico. “Qué madre no viene a ver qué hace por sus hijos”, Sostuvo.

Sin embargo, señaló que no lo hizo de manera atrevida. “Llamé a Margarita, que es la esposa de Rafael Santos, quien está representando a sus hermanos, y le digo que estoy en una situación tan verraca que no tengo plata ni para mis hijos, tengo una niña de cuatro años y otra de dos que son las que me preocupan, porque el mayor, aunque joven, conoce mi situación, pero cómo le digo a mi hija de dos años que no hay leche, que no hay nada. A pesar de esto, nunca llegué a coger una vaca, ni un litro de leche porque respeto todo eso”.

Afirmó que para sacar las cabezas de ganado recibió el respaldo de Margarita, de quien entiende, habla con Rafael Santos.

Sostuvo que según conoce la finca es de Teodora Daza, su amiga, pero el administrador no la dejaba entrar. “Teodora me dice no coja nada de Diomedes porque eso es meterse en problemas, yo le doy unas vacas y le presto la plata”, relató.

Dijo que han pasado tres meses desde que murió Diomedes y se han presentado varias situaciones con sus hijos. “A los ocho días del fallecimiento uno se me llevó el carro, y no dije nada; después me voy para Bogotá y cuando regreso no encuentro nada en la casa y yo sigo así humilde y sin plata”.

Luz Consuelo Martínez manifestó que en Valledupar debe quedarse en la casa de Teodora Daza, porque en la que vivía con Diomedes, no hay ni una nevera, ni un aire acondicionado. Esa vivienda, ubicada en el barrio Los Ángeles, al norte de la capital del Cesar, también está en disputa, porque la reclama Betsy Liliana González, excompañera del Cacique de La Junta, quien tiene las escrituras a su nombre.

Se llevaron el ganado. Ayer Rafael María, el hijo de Diomedes que denunció a Luz Consuelo Martínez, llegó con Betsy Liliana González, excompañera sentimental de su padre, hasta el parque El Helado, en el balneario Hurtado, donde se encontraban nueve reses, dos novillos y dos caballos, que recuperó la Policía tras inmovilizar el camión que transportaba los animales con destino a Santa Marta. Manuel Andrade, administrador del sitio, sostuvo que tras reconocer el ganado se lo llevaron de regreso a la finca Las Nubes.

Alix Ramírez, madre de Rafael María, dijo que la Fiscalía entregó el ganado a su hijo a quien se lo dejó en custodia. Estuvo acompañado de Betsy Liliana quien tiene tres hijos menores producto de su unión con Diomedes Díaz.

Señaló igualmente que otras 20 reses fueron recuperadas y devueltas a la finca Las Nubes.

Fuente: El Heraldo

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No