Ésta es la terna para la alcaldía de Bogotá

Aunque la terna la presentó el Movimiento Progresista, no servirá de mucho debido a que ellos se fusionaron con el Partido Verde y dicho partido debe ser el que presente la terna ¿seguirá en veremos?

Luego de varios días de discusión, el movimiento Progresista conformó la terna para presentarla al Gobierno Nacional, pese a que este miércoles la Secretaría Jurídica de Casa de Nariño envió una consulta al Consejo Nacional Electoral para saber si los candidatos los debe postular Progresistas o la Alianza Verde.

La terna presentada por Progresistas está conformada por Antonio Navarro Wolff, quien fue el primer secretario de Gobierno que acompañó al destituido alcalde Gustavo Petro en sus primeros tres meses de gestión y ahora senador electo.

María Mercedes Maldonado, actual secretaria de Hábitat y exsecretaria de Planeación durante el gobierno Petro, y quien en los últimos días ha lanzado fuertes críticas contra el presidente Juan Manuel Santos por no acatar las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hecho que dio vía libre a la destitución del alcalde Gustavo Petro.

Y Guillermo Alfonso Jaramillo, quien también se desempeñó como secretario de Salud y de Gobierno, y hace un mes y medio renunció a este último cargo para liderar la campaña por el NO en la revocatoria de Petro.

Se espera que esta tarde el presidente Juan Manuel Santos reciba la terna para que de ahí se elija al alcalde encargado mientras se convocan a elecciones.

Antonio Navarro Wolff

Exmilitante del M-19, ha sido ministro de Salud, alcalde de Pasto, representantes a la Cámara y gobernador de Nariño para el periodo 2008 – 2011.

María Mercedes Maldonado

Abogada de la Universidad Externado de Colombia y especialista en urbanismo de la Universidad Nacional.

Guillermo Alfonso Jaramillo

Fue gobernador del Tolima y congresista.

La Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República informó este miércoles que no obstante que el señor Gustavo Francisco Petro Urrego fue inscrito como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. por el Grupo Significativo de Ciudadanos “Progresistas”, dicho grupo se fusionó con el Partido Verde, conformando así el Partido Político “Alianza Verde”, tal y como consta en el acta del Congreso Nacional del Partido Verde realizado los días 25 y 26 de septiembre de 2013; fusión que fue ratificada al interior del Movimiento Significativo de Ciudadanos Progresistas, según consta en Acta del 5 de noviembre de 2013.

Por lo tanto, dice el comunicado oficial de Presidencia, no hay claridad sobre la colectividad política a la que le corresponde presentar una terna para designar de ella a un ciudadano como alcalde encargado para el Distrito de Bogotá D.C., en los términos de la Ley 1475 de 2011, dada la destitución del mandatario territorial electo.

Fuente: El Espectador 

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar