Polémico trino de embajadora de UNICEF contra Colombia

Ya es un motivo de investigación como una persona que representa a una Institución Mundial como UNICEF maneje este tipo de comunicaciones a través de sus redes sociales y sólo para ofender a los demás en este caso a los colombianos.

Nicolette van Dam es una reconocida modelo y actriz holandesa de películas y series. En Twitter tiene 253 mil seguidores. Pues, la bella mujer de 29 años cometió hoy algo más grave que un desliz al publicar un tuit que indignó a toda Colombia.

Al medio día, la holandesa compartió en su cuenta @NicoletteVanDam una imagen en la que aparecen Radamel Falcao García y James Rodríguez, dos figuras de la selección colombiana, aspirando en un campo de juego la espuma que utilizan los árbitros para delimitar faltas en el Mundial Brasil 2014.

Eso no es todo, la también embajadora de Unicef agregó el siguiente mensaje: “Colombiaans muurtje”, o “muro colombiano”.

nicolet

La fea connotación del desafortunado meme generó una inmediata reacción de rechazo en Twitter. “Esto piensa la actriz holandesa @NicoletteVanDam de Colombia. Es una falta de respeto. ¡No sea tan ignorante!”, afirmó el concejal de Bogotá Horacio José Serpa.

“¡Qué chiste tan estúpido y de mal gusto el de esta ‘embajadora de la Unicef!'”, indicó en Twitter el cronista Alberto Salcedo Ramos.

Sobre el hecho también se pronunció Unicef Colombia en la misma red social. “Estamos tratando de verificar la autoría del desafortunado tweet de @NicoletteVanDam lo antes posible”.

Después de dos horas de profundo rechazo, Nicolette van Dam borró la publicación. Horas después se disculpó.

Fuente: El Comercio

Comentarios de Facebook

Back to top button