Los casos de abuso a menores de edad en Bogotá se han hecho cada vez más recurrentes.
Foto: X
Los casos de abuso a menores de edad en las instituciones de Bogotá se han vuelto cada vez más recurrentes. Esto ha generado gran preocupación en la capital del país, pues son muchos los niños y adolescentes que día a día están completamente expuestos a que les ocurran este tipo de situaciones al ir a estudiar.
A pesar de que se han activado muchos protocolos de parte de las autoridades para poder brindarle seguridad a los padres de familia y reforzar los espacios en los cuales los estudiantes deben estar día a día, este tipo de tragedias se continúan presentando día a día.
El jueves 24 de julio se conoció que las autoridades de Bogotá lograron capturar a un hombre que trabajaba como profesor en un colegio de la ciudad y abusó de una menor de edad.
¿Cómo fue el caso?
Un caso de abuso sexual por parte de un profesor de música identificado como Jorge Andrés Rodríguez Ríos fue denunciado en los primeros días del mes de julio. El día 11 del mes la comunidad de la localidad de Usme se reunió en una protesta para apoyar a la familia de la víctima y exigir que se hiciera justicia sobre el trágico suceso.
Este jueves 24 de julio se conoció que un juez de control de garantías tomó la decisión de enviar al docente a la cárcel de manera preventiva por su presunta responsabilidad en el caso de abuso sexual a una menor de edad de 4 años.
El caso fue presentado en el colegio Paulo Freire, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Usme. Según el relato que la menor de edad le ofreció a sus padres, el docente se encontraba realizando una actividad con la ayuda de unas burbujas que estaban utilizando los menores.
En un momento la niña tuvo que dirigirse al baño y fue entonces cuando el docente se acercó a ella y le tomó su mano para hacerle cosquillas a la parte de abajo de la misma, el profesor le dijo a la niña que “le estaba haciendo amores”, mientras le realizaba actos sexuales abusivos.
La familia de la menor se encuentra a la espera de que el caso continúe en revisión por un experto para que el docente pueda recibir una condena justa por el delito de abuso que cometió en su contra.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…








