Un nuevo lío para Epa Colombia surgió tras la más reciente decisión del juez la cuál afectaría directamente el futuro de la influencer
Foto: Redes Sociales / Canva (18/08/2025)
La situación de Epa Colombia sigue dando de qué hablar. La empresaria de keratinas, recordada por los polémicos hechos contra una estación de TransMilenio en 2019, cumple actualmente una condena de 5 años y 3 meses de prisión, luego de que la justicia considerara sus actos como instigación al terrorismo, al haber grabado y publicado todo en redes sociales.
Desde enero de 2025, Daneidy Barrera, nombre de pila de la influencer, permanece tras las rejas. Sin embargo, junto a su equipo legal ha intentado en varias ocasiones apelar la decisión del juez, buscando beneficios como casa por cárcel o reducción de pena, solicitudes que han sido negadas en repetidas oportunidades e incluso han terminado agravando su condena.
A pesar de ello, la empresaria no se ha rendido y ha buscado alternativas para mejorar su situación. Entre ellas, ofrecer el pago directo de los daños a TransMilenio e incluso postularse al programa de gestores de paz, aunque ninguno de estos intentos ha tenido éxito.
En las últimas horas trascendió que Epa Colombia habría recibido un nuevo revés judicial, lo que complicaría aún más sus condiciones dentro de la cárcel y cambiaría el panorama de su proceso legal.
Este sería el nuevo lío al que se enfrenta Epa Colombia
De acuerdo con información revelada por la Revista Semana, los abogados de Epa Colombia habrían adelantado un proceso para que la creadora de contenido pudiera continuar su condena con el beneficio de casa por cárcel. Según se conoció, la defensa buscaba sustentar la solicitud resaltando el rol de Daneidy Barrera como madre y su papel fundamental en la dirección de su empresa de keratinas.
Sin embargo, el juez tercero de ejecución de penas de Bogotá rechazó la petición, argumentando que las condiciones de la influencer no cumplen con los requisitos de la ley de utilidad pública. Por esta razón, la condena de 5 años y 3 meses en prisión se mantiene en firme.
Esta decisión se suma a otras dificultades que ha enfrentado la empresaria en su proceso judicial. Cabe recordar que, en semanas recientes, también se habló de supuestas irregularidades en el manejo de su defensa, lo que habría complicado aún más las posibilidades de apelar o reducir la condena que enfrenta la bogotana.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…










