Horas antes del fatal accidente en el parque, la mujer había compartido una publicación en redes sociales que ahora ha llamado la atención de muchos, pues se convirtió en el último registro de su visita antes de lanzarse por el tobogán.
Foto: Redes sociales
La muerte de Yuris Cristel Camila García Manrique, una joven de 28 años oriunda de Tibú, ha generado gran conmoción en el país. La mujer falleció tras sufrir un accidente en un tobogán de alta velocidad ubicado en un establecimiento turístico de Chinácota. El hecho quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, desatando un debate sobre las condiciones de seguridad en este tipo de atracciones.
Tras lo ocurrido, las autoridades ordenaron el cierre del lugar, que había comenzado a operar desde febrero. Actualmente se adelanta una investigación judicial para establecer si la atracción cumplía con las normas de seguridad anunciadas en su publicidad o si existió algún tipo de negligencia por parte del establecimiento.
De acuerdo con las primeras indagaciones, la joven habría adoptado una posición inadecuada al descender por el tobogán. Esta situación, sumada a la alta velocidad y la inercia en una de las curvas, habría provocado que el flotador se saliera de la pista. Aunque fue auxiliada de inmediato, la gravedad de las lesiones ocasionó su fallecimiento mientras era trasladada hacia Cúcuta.
Especialistas también revisan posibles fallas en la infraestructura. Entre los aspectos analizados se encuentran la ausencia de barandas de mayor altura y una posible falta de supervisión por parte de los operarios al momento de iniciar el recorrido.
¿Quiénes son los dueños del parque?
Después del cierre y sellamiento del parque “Entre Flores” tras el fallecimiento de la mujer, se dio a conocer que que los propietarios del centro turístico en Chinácota son una pareja identificada como Cristian Osorio y Fabiana Trujillo, quienes hablaron del proceso de construcción de las estructuras que hoy están bajo investigación judicial.
En medio de una entrevistra con el youtuber Jesús Barón, Osorio reveló que el proyecto fue una iniciativa propia desarrolllada con recursos personales y sin la participación de firmas de ingeniería externas.
“El ingeniero y el arquitecto fuimos nosotros…Yo agarré una servilleta y dibujé los glamping”, comentó al hablar de los primeros diseños de las cabañas y aréas comunes.
Así mismo confesó que: “Empezamos a construir sin permiso, la verdad”, incluso el lugar estuvo cerrado un mes mientras hacian la regulación de la situación de planeación ante la alcaldía municipal.
Última publicación de la joven
La mujer estaba en el lugar llamado ´Entre Flores´, un reconocido sitio en el sector Iscalá de Chinácota, donde la gente suele reunirse para cimpartir, descansar y disfrutar de atracciones recreativas.
En sus redes sociales, Camila habpia compartido parte de su experiencia, pues una de sus últimas publciaciones incluían una foto tomada dentro del restaurante, donde estaba sentada en el comedor y puso una canción, esto, sin saber que sería uno de sus últimos recuerdos públicos antes de que se apagara su vida.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…










