Los datos oscuros detrás de la visita a Colombia del extranjero que fue asesinado y guardado en un armario en Bogotá: hay nuevas fotos

Los detalles ocultos detrás de la visita a Colombia del extranjero que fue asesinado y guardado en un armario en Bogotá dejan ver una historia de soledad.

Los detalles ocultos detrás de la visita a Colombia del extranjero que fue asesinado y guardado en un armario en BogotáFoto: Captura de pantalla redes sociales (03-05-2026)

Bogotá se despertó con una noticia que parece sacada de una película de terror, pero que lamentablemente es la realidad de nuestras calles. La inseguridad en la capital no da tregua y esta vez el protagonista de una tragedia fue un ciudadano estadounidense. El hallazgo de un cuerpo dentro de un mueble ha generado una ola de comentarios y teorías en redes sociales.

Todo comenzó la madrugada del miércoles 22 de abril de 2026. Los habitantes del sector de Britalia, en la localidad de Kennedy, notaron algo inusual. En plena vía pública descansaba un armario azul de plástico que no pertenecía a nadie del barrio. Al acercarse, el olor y la forma del objeto levantaron sospechas inmediatas entre los vecinos que llamaron a la Policía.

Cuando los uniformados abrieron el mueble, se encontraron con una escena dantesca. Allí estaba el cadáver de un hombre que, tras los análisis forenses, fue identificado como Nuchem Yisrael Eber. Se trataba de un reconocido rabino de 51 años, proveniente de la comunidad de Boro Park en Nueva York, quien había llegado a Colombia con propósitos muy específicos.

¿Qué hacía un rabino neoyorquino en los sectores más movidos de Bogotá?

Las investigaciones han revelado los detalles ocultos detrás de la visita a Colombia del extranjero que fue asesinado y guardado en un armario en Bogotá. Aunque inicialmente se pensó en un ataque por motivos religiosos, la realidad parece ser mucho más terrenal y dolorosa. Eber no estaba en el país cumpliendo misiones de fe, sino buscando compañía emocional.

Según declaraciones de sus allegados al diario New York Post, el hombre atravesaba una etapa de profunda soledad. A pesar de tener una vida construida en Estados Unidos, con hijos y hasta nietos, su situación sentimental era inestable. Este vacío lo habría empujado a buscar nuevas oportunidades en tierras colombianas, donde ya había tenido experiencias previas bastante polémicas para su comunidad.

Se conoció que el rabino recientemente se había divorciado de una joven barranquillera de apenas 18 años. La abismal diferencia de edad fue un escándalo en su círculo social, pero tras la ruptura, su obsesión por no quedarse solo lo trajo de vuelta a la capital. El hombre estaba usando aplicaciones de citas y frecuentando lugares para conocer mujeres jóvenes.

  • El extranjero se hospedaba en un hotel del norte de Bogotá para mantener su estatus.
  • Su última aparición con vida fue captada por cámaras en el sector de Suba.
  • Llevaba consigo pertenencias de alto valor que llamaron la atención de los criminales.
  • Tenía una cita programada la noche anterior a su desaparición con una mujer desconocida.
  • Su cuerpo presentaba signos de tortura y un desmembramiento parcial para hacerlo caber en el armario.

La principal hipótesis que maneja el CTI de la Fiscalía es que el hombre fue víctima de una estructura criminal dedicada al paseo millonario o al hurto violento. Se sospecha que lo interceptaron tras salir de su cita en Suba, lo intimidaron para quitarle sus tarjetas y joyas, y ante su posible resistencia, decidieron acabar con su vida de forma brutal.

Los oscuros motivos y el rastro de la última mujer que lo vio

La seguridad en Bogotá está en el ojo del huracán. Este caso no es aislado; las autoridades confirman que es el quinto cuerpo hallado en condiciones similares en lo que va del año. Los delincuentes utilizan muebles o maletas para transportar a sus víctimas y abandonarlas en localidades alejadas de donde cometieron el crimen, buscando despistar a los investigadores.

En este caso, el asesinato habría ocurrido en un punto privado, probablemente un apartamento o una casa de citas. Después, los criminales consiguieron el armario azul, ocultaron los restos de Eber y pagaron a un transportador informal para dejar el mueble en Kennedy. Es una modalidad criminal que demuestra un nivel de frialdad y planeación que asusta a cualquier ciudadano.

Otro punto clave en la investigación es el papel de la mujer con la que se encontraría. Las cámaras de seguridad del sector de Suba están siendo analizadas para identificar a la persona que lo acompañaba. Se cree que ella pudo servir de “anzuelo” para entregarlo a la banda delincuencial, una táctica común utilizada por organizaciones que operan en zonas de rumba y citas.

La comunidad judía en Nueva York está conmocionada. Nuchem Yisrael Eber era un hombre respetado por su conocimiento religioso, pero su vida privada en Colombia era un secreto para muchos. Este contraste entre su rol espiritual y sus búsquedas personales en Bogotá ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas, complicando incluso el traslado de sus restos.

Las fotos que circulan en redes sociales muestran a un hombre sonriente junto a su exesposa barranquillera, lo que confirma su interés persistente por las mujeres colombianas. Sin embargo, ese deseo de encontrar el amor o la compañía lo terminó llevando a una trampa mortal en una ciudad que no perdona el exceso de confianza.

Por ahora, el CTI continúa recolectando pruebas técnicas y testimonios. La presión internacional es fuerte, dado que la víctima es un ciudadano estadounidense y una figura religiosa. Las autoridades bogotanas han prometido resultados prontos para dar con el paradero de los responsables de este atroz crimen que empaña la imagen de la ciudad y la seguridad turística.

Esperamos que la justicia actúe con rapidez. Bogotá necesita recuperar la tranquilidad y estos actos de barbarie no pueden quedar impunes. La historia de Eber es un recordatorio amargo de los peligros que acechan en la oscuridad de las citas a ciegas y la vulnerabilidad de quienes buscan llenar vacíos emocionales en lugares desconocidos.

Ahora que conoces los detalles ocultos detrás de la visita a Colombia del extranjero que fue asesinado y guardado en un armario en Bogotá. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Katherin Rodríguez

Soy comunicadora social de la Universidad Cooperativa de Colombia. Tengo más de 2 años de experiencia como periodista, redactando noticias y creando contenidos digitales. Actualmente escribo entretenimiento para Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%