Background

Tremendo aguacero de ayer inundó el norte de Bogotá

En el norte de Bogotá el fuerte aguacero de ayer generó inundaciones en las carreras 9.ª, 7.ª y once y en la calle 100.

 

Inundaciones y encharcamientos debidos a un fuerte aguacero caído este martes en el norte de Bogotá generaron un colapso vial que afectó las principales vías arterias. Personas atrapadas en carros y calles, parqueaderos inundados y enormes trancones hicieron parte del panorama que vivieron los bogotanos hasta pasadas las ocho de la noche.

Según la Policía de Tránsito, las mayores afectaciones se registraron en las carreras 9.ª, 7.ª y once y en la calle 100, en donde se realizaron controles por de agentes de tránsito para regular la movilidad. En la 9.ª, a la altura de la calle 110, los vehículos que transitaban en sentido sur-norte no podían pasar por la magnitud de la inundación. Según los trabajadores de la estación del tren de la Sabana de Usaquén, las alcantarillas del sector colapsan siempre que llueve.

 tremendo-aguacero-de-ayer-inundo-el-norte-de-bogota-1

Nos ha tocado sacar el agua de la estación a nosotros mismos porque ninguna autoridad ha venido a ayudarnos. No es la primera vez que nos pasa”, comentó Erney Suaza, representante comercial del Tren de La Sabana. Varios parqueaderos ubicados en la calle 100 entre carreras 7.ª y 11 también sufrieron inundaciones.

En este último corredor entre calles 98 y 97 se quedaron atrapados cuatro vehículos con sus conductores. Entre los automotores se encontraba una ruta escolar que al parecer llevaba estudiantes en el momento en el que se presentó la emergencia.

Las calles 134, 127, 113 y 100 con carrera 7.ª fueron otros de los puntos críticos. Bomberos de Bogotá también informaron que durante toda la tarde atendieron inundaciones y encharcamientos entre las calles 85 y 147, desde la carrera 7.ª hasta la 15.

El tráfico en la calle 100 colapsó por más de media hora debido a que los vehículos no podían tomar la carrera 11 hacia el sur, por lo que los conductores tenían que subir por la 100 hasta la carrera 7.ª y luego retornar a la carrera 11 por las calles 94A y 94.

Tomado de: El Tiempo

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No