Listeners:
Top listeners:
Bogotá Candela 101.9 FM 🔥
Cali Candela 102.5 FM 🔥
Casanare Candela 94.7 FM 🔥
Eje Cafetero Candela 95.1 FM 🔥
Candela » Actualidad » Así funcionará el Plan Retorno en Bogotá este lunes festivo 6 de enero ¿Habrá Pico y Placa Regional?
Actualidad Alejandro Navarro 3 enero, 2025
Así funcionará el pico y placa regional el Puente de Reyes durante el plan retorno en la ciudad de Bogotá
Foto: @SectorMovilidad / X (03/01/2025)El puente festivo de reyes es la fecha escogida por miles de turistas para llegar y salir de Bogotá, finalizando de paso con la época de vacaciones decembrina y terminando con todas las fiestas de la temporada navideña.
En el caso de Bogotá, tanto la capital como sus corredores aledaños se convierten en puntos de inflexión para las masivas movilizaciones de turistas en vehículos particulares. Por lo cual, desde la Alcaldía Mayor se tomaron diferentes medidas que responden a la necesidad de mejorar el flujo de tráfico en la urbe y garantizar la llegada de los cientos de miles de viajeros que recorrerán las principales avenidas de la ciudad.
A continuación te contamos cuáles serán las medidas dispuestas para este puente de reyes. Además de cómo funcionará el plan retorno y si se implementará el Pico y Placa Regional durante este próximo lunes festivo.
Durante el lunes festivo del Puente de Reyes, se implementará la medida de Pico y Placa Regional, en las principales entradas hacia la capital del país, con los respectivos horarios y requisitos impuestos por la Alcaldía.
De esta manera, el Pico y Placa Regional funcionará en los siguientes corredores:
Te puede interesar: ¿Cuándo regresa el racionamiento de agua en Bogotá? Esta es la fecha y los turnos
Cabe recordar, que la medida permitirá el paso entre las 12:00 PM y las 4:00 PM a los vehículos que cuenten con placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) y posteriormente, desde las 4:00 P.M a 8:00 P.M se permitirá el ingreso a autos con placas terminadas en dígitos impares (1, 3, 5, 7 y 9).
Según lo especificado por la Secretaría de Movilidad, en conjunto con las diferentes autoridades de Bogotá. Se desplegarán más de 100 agentes en los 9 corredores viales que dan ingreso a la ciudad. Además de otro centenar de miembros del grupo guía que acompañarán las labores del Plan Retorno, los cuáles estarán acompañados de agentes de la Policía de Tránsito.
¿Qué opinas del Pico y Placa Regional del Puente de Reyes en el Plan Retorno? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Encuentra más de:
Bogotá Movilidad Bogota Redes Sociales
Sobre el autor
Comunicador social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con experiencia en manejo de audiencias, televisión y redacción periodística, apasionado de los deportes y la fotografía, ahora periodista digital en Candela Estéreo y Vibra FM.
Contacto:
Haz parte de la familia Candela, regístrate, participa en nuestros concursos y gana