¡Atención! Algunos lugares exigirán carné de vacunación contra Covid - Candela
Actualidad

¡Atención! Algunos lugares exigirán carné de vacunación contra Covid

A andar en la jugada porque estos lugares exigirán carné de vacunación contra Covid para poder ingresar, hacer compras o asistir a eventos abiertos.

Seguimos metidos en esta pandemia y ya vamos para dos años en los que este virus hace parte de nuestra vida. Si bien el número de casos desciende por momentos, aún el peligro por los contagios está latente y toca seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de antibacterial y de tapabocas constantemente.

Aunque muchos se lo tomaron a pecho como el hombre que capturaron porque se iba a aplicar sexta dosis de vacuna anticovid, estar inmunizado ahora sí será una prioridad. Desde este martes 16 de noviembre, deberás tener en cuenta que sin el carné de vacunación o sin haber recibido al menos una dosis contra el Coronavirus, quizá no te dejen entrar a algunos sitios.

Atención: estos lugares exigirán carné de vacunación contra Covid

Atención: estos lugares exigirán carné de vacunación contra Covid

En el caso de que quieras entrar a un bar por una cervecita, a un restaurante para matar el hambre o algún gran evento de entretenimiento en Bogotá, es posible que ahora te pidan el carné de vacunación. La Alcaldía de Bogotá firmó un decreto en el que para garantizar el aforo del 100% en sitios públicos, las personas deberán contar con su vacuna para ingresar.

Atención: estos lugares exigirán carné de vacunación contra Covid

Según el artículo 1 del decreto 442 de 2021, se exigirá el certificado en establecimientos o eventos de entretenimiento como: bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, bingos, escenarios deportivos como El Campin, etc. También se podría restringir la entrada de persona no vacunadas a parques de diversiones, temáticos, museos o ferias. Es mentira que debas presentar el carné para subirte al transporte público o para ingresar a sitios como San Andresito o plazoletas de comidas.

La medida regirá para mayores de 18 años desde el martes 16 de noviembre y para mayores de 12 años desde el martes 30 de noviembre. Podrás presentar el carné físico o el certificado digital expedido en Mi Vacuna para poder ingresar a estos sitios.

¿Estás de acuerdo con estas restricciones en lugares públicos? Cuéntanos tu respuesta en un comentario y comparte ya mismo esta nota con toda la familia Candela en redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button