Background

Él es el reconocido cantante de música popular que fue condenado a 33 años de prisión por homicidio

Un cantante fue condenado por homicidio. El caso han generado gran conmoción en la comunidad por la forma en la que se presentaron los hechos.

Un cantante fue condenado por homicidioFoto: Redes sociales

Un reconocido cantante de música popular de Fresno, Tolima, actualmente lleva casi cinco años privado de la libertad en la cárcel de Combita, Boyacá, por el asesinato a un taxista quien fue identificado como Miguel Antonio Gómez Medina.

Jorge Andrés Carmona, cantante de música popular, está en el penal junto a su hermano Luis Fernando Carmona, quien también está condenado por el mismo crimen y hasta hace poco tomaron la decisión de hablar sobre los terribles hechos que los llevaron a la cárcel.

En ese entonces, los dos hermanos estaban radicados en Bogotá, pues Jorge Andrés estaba intentando dar a conocer su carrera musical, mientras Luis Fernando vendía mazamorra en las calles capitalinas.

El caos llegó cuando una noche de diversión y tragos no terminó como esperaban, pues la muerte de un taxista terminó con la alegría que venían viviendo.

Aunque el cantante no recuerda nada de lo que pasó esa noche, su hermano afirma que los hechos ocurrieron en defensa propia.

Los hermanos Carmona hablaron con el Pódcast Conducta Delictiva, donde el cantante confesó que en una tarde de sábado, se vio desde el medio día con sus amigos, pues se encontraba en vacaciones, ya que su pequeña hija había nacido 23 días antes.

Aunque el hombre había rechazado en un principio la invitación de sus amigos, decidió cambiar de opinión y encontrarse con ellos un rato, el artista llegó a un bar en el centro de la ciudad, donde solo iba a una celebración para cantar un rato.

Sin embargo, en medio de la fiesta, el cantante recibió el primer trago y esto hizo que siguiera recibiendo alcohol. En el pódcast, el hombre recordó que “llega un momento en el que yo pierdo la lucidez completamente”.

Carmona aseguró que lo único que recuerda de ese día es que se tomó unos tragos y minutos después estaba esposado con una herida en la cabeza y ensangrentado mientras los policías le decían que acababa de matar a alguien.

Aunque el hombre tiene un espacio en negro y no recuerda lo que pasó, los hechos están claros para su hermano Luis Fernando, quien llegó al bar para buscar a su hermano llevarlo a casa, pues estaba muy borracho. Luis recibió la llamada de Jorge sobre las 3:30 de la tarde y fue a encontrarlo.

Con lo que no contaba, es que también lo convencieron de recibir algunos tragos, lo que lo hizo quedarse a disfrutar la fiesta.

¿Cómo mataron al taxista?

Después de un tiempo, Luis Fernando pidió un taxi para poder dirigirse a su trabajo, el cual había dejado abandonado por recoger a su hermano, el cual ya estaba dormido.

“El taxi empieza el recorrido y yo empiezo a perder la lucidez, también por el estado de embriaguez”, comentó Luis, quien agregó que su hermano despertó con ganas de vomitar, por lo que el taxista se molestó.

En un momento, el conductor parqueó en el centro de la ciudad y obliga a que los hermanos se bajen, a lo que Luis pide que no los deje en un lugar tan peligroso, pero el taxista se torna violento y los saca del carro.

Cuando el taxista cogió a Jorge para bajarlo, lo golpeó con un bate y él intenta defender a su hermano que se encontraba completamente dormido. Luis Fernando pidió ayuda a gritos y en medio de la discusión, alguien le lanzó una navaja, con la que logra herir al taxista en una pierna.

Reacción del taxista

El taxista en medio de un ataque de ira se lanzó a Luis destrozándole el codo, “entonces le chucé la otra pierna para ahuyentarlo. Se me viene encima, yo me cubro la cabeza con los brazos y en la mano queda [la navaja] hacia arriba. Cuando él me abraza, le impacta en el pecho, él se mete al taxi. Yo suelto lo que tengo en la mano, como puedo cargo a mi hermano y empiezo a caminar y hasta ahí me acuerdo. Después recuerdo que me brindan agua y llega la policía”.

Los hermanos aseguran que cuando les dijeron que el taxista estaba sin vida, nadie entendía qué estaba pasando. En ese momento ambos fueron capturados y llevados a la URI de Puente Aranda, pero Luis Fernando fue llevado primero a un centro médico, donde le reconstruyeron la mano.

Ambos fueron sentenciados a 33 años de prisión por el juzgado 25 penal del circuito de conocimiento de Bogotá.

Cantante fue condenado por homicidio

En una entrevista publicada en el canal oficial de Jorge Andrés Carmona —donde también se encuentran disponibles sus canciones—, su hermano Luis Fernando expresó: “Lo único que me reconforta es saber que mi hermano está vivo, eso es lo único que me brinda un poco de alegría, aunque el lugar en el que estamos es una de las experiencias más duras que hemos vivido”.

Por su parte, Jorge Andrés, en el mismo video, compartió que continúa escribiendo música y mantiene la esperanza de retomar su carrera una vez recupere su libertad. Sin embargo, confesó que lo que más le duele es que su hija, que tenía apenas unos días de nacida cuando ocurrió la tragedia, prácticamente no lo conoce, ya que ahora tiene cinco años.

¿Qué opinas del cantante que fue condenado por homicidio? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Tatiana Carrillo

Comunicadora social y periodista de la corporación universitaria Minuto de Dios, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas, actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela estéreo.v

Contacto:

Más contenidos del autor

34
0%