¿Cómo solicitar el traslado de EPS por internet? Es fácil y gratis

¿Cómo solicitar el traslado de EPS por internet?, el trámite es muy fácil y lo mejor es que es gratis, pues el proceso no vale nada.

como solicitar el traslado de eps por internetFoto: Canva (02/04/2024)

Cambiar la Entidad Promotora de Salud (EPS) es un derecho que puede ejercer una vez haya estado afiliado en la misma EPS por 12 meses. Este trámite es completamente gratis y puede realizarse de dos maneras: de forma presencial o por internet. Este proceso lo puede realizar desde la comodidad de su casa.

¿Cómo solicitar el traslado de EPS por internet?

  • Acceda al portal: ingrese a la página www.miseguridadsocial.gov.co. Este portal es una herramienta dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social para facilitar varios trámites, entre ellos, el traslado de EPS.
  • Registro: si aún no está registrado en el portal, debe crear un usuario. Haga clic en el botón “Registrarse” y siga los pasos indicados.
  • Ingreso al sistema: una vez tenga usuario y contraseña, haga clic en “Ingreso”, introduzca el número de documento y contraseña para acceder a su cuenta.
  • Traslado de EPS: busque la sección “Traslado de EPS” y seleccione el botón “Comenzar”.
  • Actualiza sus datos: ingrese o actualice la información del cotizante y los beneficiarios.
  • Selecciona la nueva EPS: elija la nueva EPS a la cual desea trasladarse y la institución prestadora de salud (IPS) donde prefiere recibir los servicios médicos.
  • Autorizaciones: el sistema le indicará ciertas autorizaciones que debe seleccionar.
  • Confirmación: verifique que toda la información ingresada sea correcta y haga clic en “continuar”.
  • Número de confirmación: recibirá un número de confirmación en su correo electrónico, el cual indica que su solicitud está en proceso.

Por otra parte, ¿Por qué se suspende el programa ‘Mi Casa Ya’?, al parecer el Ministerio de Vivienda interrumpió la entrega del subsidió.

¿Qué opinas sobre el proceso para cambiar la EPS? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Maria Perea

Periodista apasionada con 4 años de experiencia en diversos ámbitos. He trabajado como periodista web, community manager y productora de contenidos para medios. Mi versatilidad me ha llevado a cubrir desde política hasta tecnología, y desde entretenimiento hasta salud.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No