Conmebol podría quitarle a Colombia la Copa América 2021 | Candela
Actualidad

Conmebol podría quitarle a Colombia la Copa América 2021

Este viernes habrá reunión extraordinaria. Allí, la Conmebol podría quitarle a Colombia la Copa América 2021 y dársela a Chile o Paraguay.

En abril de 2019 se confirmó que las sedes de la Copa América 2021 serían Colombia y Argentina.

Sin embargo, la crisis social que sufre Colombia desde el pasado 28 de abril de 2020 y la crisis por Covid-19 que azota a Argentina sembraron las dudas en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Incluso, competiciones internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se han visto afectadas. Por ejemplo, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Equidad y Tolima han tenido que disputar sus partidos continentales oficiando de local en otros países como Paraguay y Ecuador.

Por tal razón, la Copa América se ve seriamente amenazada y se esperan medidas para poder realizarla.

Conmebol definirá si Colombia y Argentina serán sedes de la Copa América 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá un concejo extraordinario el próximo viernes 14 de mayo.

Allí, se definirá si se ratifica a Colombia y a Argentina como sedes de la Copa América 2021 o si se hará un cambio de última hora. Es decir, Conmebol podría quitarle a Colombia la Copa América 2021.

Desde Chile, salieron a flote fuertes versiones sobre las decisiones que tomaría el máximo ente del fútbol sudamericano. Según estas, la Conmebol ve al país Austral como buena opción para acoger la competición continental, al igual que Paraguay.

De esta forma, los partidos del Grupo A, conformado por Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, se disputarían en Chile. Por ende, los partidos del Grupo B, conformado por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, se jugarían en Paraguay.

No obstante, el presidente de la Reública de Colombia, Iván Duque, afirmó hace pocos días que “sería absurdo no hacer la Copa América en Colombia y Argentina”.

¿Crees que la Copa América 2021 sí debería jugarse en Colombia?

Comentarios de Facebook

Back to top button