Background

Diego Guauque sigue luchando contra el cáncer, ¿cómo va su tratamiento?

El periodista Diego Guauque sigue luchando contra el cáncer; tuvo que someterse a una transfusión de plaquetas y después confirmó que pudo continuar con su última quimioterapia.

El periodista de Séptimo Día, el programa de investigación emitido por el Canal Caracol, fue diagnosticado con cáncer a principios de año. Desde entonces ha sido un tema de conversación constante, pues es uno de los comunicadores más queridos por el público colombiano. Diego padece leiomiosarcoma, un tipo de sarcoma de tejido blando que es una categoría de cáncer que inicia en los tejidos que conectan otras estructuras corporales.

Aunque por la delicada situación que atraviesa tiene que ocupar gran parte de su tiempo en procedimientos médicos que requiere para superar el cáncer, Diego Guauque nunca no ha parado de informar sobre sus avances y así ha continuado paralelamente con la labor periodística que tanto ama.

De hecho, aprovecha constantemente para enseñar sobre esa enfermedad, pues cree que la gente debe estar informada sobre temas como la quimioterapia, lo que aportan estos tratamientos farmacológicos, pero también sus efectos secundarios, entre otros detalles relacionados.

¿Cómo va actualmente el tratamiento de Diego Guauque para su lucha contra el cáncer?

Hace unos días, Guauque dio a conocer en sus redes sociales un mensaje en donde explicó que le iban a realizar una transfusión de plaquetas ya que después de haberse realizado exámenes, los resultados habían arrojado niveles muy bajos.

“Ahora me van a transfundir plaquetas y acaban de llegar. Me dicen que tengo que hacer este movimiento para poder hacer la transfusión: derecha, izquierda, derecha, izquierda”.

Diego Guauque

Más adelante explicó que ya había terminado el procedimiento y que todo había salido bien; duró aproximadamente 11 minutos.

“No tuve ningún síntoma, me dijeron que si tenía dolor de cabeza, taquicardia u otra cosa, avisara. Siempre estaba la enfermera muy linda ayudándome con una jeringa a transfundir cada una de las plaquetas, pero todo salió muy bien”.

Para finalizar, el comunicador informó que ya recibió su cuarta y última quimioterapia de este primer ciclo, por lo que en tres semanas volverá a ser examinado a través de resonancias para saber como está el sarcoma. Tras conocer que tan debilitado quedó, lo siguiente será recibir otro procedimiento quirúrgico con el que se espera poder extirpar definitivamente el cáncer.

Entre los planes de Diego Guauque jamás estará rendirse. Él sigue luchando contra el cáncer y todos le mandamos la mejor energía. ¿Qué mensaje le darías para apoyarlo en este duro momento por el que está pasando? Cuéntanos en los comentarios y comparte en redes sociales.

Encuentra más de:

0%