El papa Francisco fue hospitalizado por infección pulmonar

Hace unas horas se supo que el sumo pontífice, el papa Francisco, fue hospitalizado por una infección pulmonar en el hospital Policlínico Gemelli, en Roma, Italia.

El papa Francisco fue hospitalizado por infección pulmonar

No se puede negar que uno de los hombres más conocidos a nivel mundial, sobre todo en el campo de la religión católica, es el papa Francisco. Por lo mismo cualquier detalle que involucre su bienestar deja las alertas prendidas en todos sus seguidores y fieles. Recientemente se conoció la noticia de que su estado de salud no era el mejor por lo que los creyentes no han dejado de enviarle mensajes de apoyo y oraciones para su pronta recuperación.

Papa Francisco fue hospitalizado por una infección pulmonar este miercoles 29 de marzo

A sus 86 años Jorge Mario Bergoglio, mayormente conocido como el papa Francisco, por medio de la oficina de prensa del Vaticano en cabeza de su director Matteo Bruni en Vatican News, manifestó a la opinión pública que fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli luego de realizarse varios exámenes médicos.

Cabe aclarar que se descartó algún tema de gravedad, sin embargo, la recomendación fue la de prolongar su estadía. Lo anterior a causa de una infección pulmonar que le venía causando algunos problemas respiratorios durante los últimos días.

“El Santo Padre se encuentra en el hospital Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados (…) Los exámenes pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”

Se lee en el comunicado de prensa.

De igual forma se reveló que el Santo Padre se sometió a un TAC de tórax, al igual que ha una serie de procedimientos. Como resultado, se dio un parte de tranquilidad frente a problemas cardiacos. Si bien esta noticia alegra a todos los devotos, cabe resaltar que durante los últimos meses el papa francisco a venido presentando algunos dolores crónicos en su rodilla, razón por la que llegó a la silla de ruedas.

Finalmente, por ahora, se sabe que no es un tema preocupante. Incluso el día de hoy celebró la audiencia general. También se espera que el próximo domingo pueda realizar la misa correspondiente al Domingo de Ramos sin problemas. Recuerda que puedes dejar tus mensajes de apoyo en los comentarios y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No