El momento que vivió la esposa de Miguel Uribe con personas frente a la clínica donde está el mandatario, ha conmovido a más de uno.

El sábado 7 de junio de 2025, se registró un grave atentado contra el senador Miguel Uribe, quien también es precandidato presidencial por el partido Centro Democrático. El hecho ocurrió en el barrio Modelia, ubicado al occidente de Bogotá, mientras participaba en una actividad pública.
Según las primeras informaciones, Uribe fue impactado por varios disparos en la cabeza y trasladado de urgencia a un centro asistencial. Una vez ingresado al hospital, fue remitido directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le realizó una tomografía para determinar la magnitud de las lesiones.
Uno de los integrantes de su equipo de campaña narró que el ataque sucedió al finalizar un recorrido por la localidad de Fontibón. “Estábamos terminando el evento en un parque, caminando entre la gente, cuando dos sujetos se acercaron por detrás y comenzaron a disparar. Se escucharon entre dos y tres detonaciones”, comentó.
Capturan a uno de los presuntos agresores
La reacción inmediata del esquema de seguridad fue determinante. Uno de los escoltas logró responder al ataque con su arma de dotación, neutralizando a uno de los presuntos responsables y facilitando su captura en el lugar de los hechos.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que un joven vestido con camisa verde es reducido en el suelo por ciudadanos y miembros de la Policía. Testigos aseguran que esta persona fue quien habría disparado por la espalda mientras Uribe conversaba con simpatizantes.
De manera inesperada, y sin haber sido interrogado, el detenido comenzó a hablar frente a los presentes. Según testigos, dijo frases desconcertantes como: “Yo les voy a dar los números. Déjenme levantar y déjenme darles los números. Si no me sueltan, necesito darles los números”.
¿Qué ha dicho la esposa de Miguel Uribe?
María Claudia Tarazona, esposa del precandidato presidencial, ha pedido oraciones por la recuperación del hombre; sin embargo, lo que más llamó la atención fue el momento que protagonizó al unirse y agradecer a todos aquellos que se encuentran en vigilia a las afueras de la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde el senador se encuentra hospitalizado.
La cercanía que tuvo la mujer con los ciudadanos ha llegado al corazón de todos aquellos que esperan la recuperación de Miguel Uribe.
En medio de la tristeza, la mujer se tomó el tiempo para orar con las personas que encienden velas y alzan sus oraciones. En ese momento, Tarazona expresó su gratitud y pidió seguir encomendando la salud de su esposo.
“Solamente me asomé para saludarles, para darles las gracias por estar acá y para seguir pidiendo por la oración de Miguel. Muchas gracias a todos ustedes”, comentó la mujer a los presentes.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…