Después de varios días del caso, la mamá de Tatiana Hernández hizo una advertencia a las mujeres y personas que han seguido de cerca los avances de la investigación.

El caso de Tatiana Hernández, una joven estudiante de Medicina de 23 años, ha despertado una profunda preocupación en todo el país. Desde el pasado 13 de abril, fecha en la que fue vista por última vez en Cartagena, no se ha logrado obtener información clara sobre su paradero.
Tatiana realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital Naval de Cartagena. Ese día, luego de concluir su jornada, desapareció sin dejar rastro.
Último lugar donde fue vista
De acuerdo con testimonios recogidos en redes sociales y versiones de testigos presenciales, la última vez que se vio a Tatiana fue en la zona de La Tenaza, cerca del Monumento de Los Alcatraces. A pesar de los esfuerzos desplegados, las autoridades no han conseguido esclarecer lo sucedido.
Para fortalecer la búsqueda, se conformó un equipo especial con el respaldo de la Armada Nacional. Tras 20 días de intensas labores en el mar, se descartó la posibilidad de un ahogamiento, ya que no se encontraron evidencias que sustentaran esa hipótesis.
El secretario de Seguridad de Cartagena, Bruno Hernández, junto a representantes del CTI, Distriseguridad, la Policía Metropolitana, la Armada Nacional y la Oficina Asesora de Cooperación Internacional, presentó un informe detallado sobre las acciones emprendidas para dar con el paradero de Tatiana.
Mamá de Tatiana Hernández hizo alerta
Al no recibir respuestas, Lucy Díaz, madre de Tatiana, por medio sus redes sociales, lanzó un alerta a la comunidad.
La mujer reiteró que la búsqueda continúa e hizo un llamado para las mujeres que visitan La Heroica. “Ayúdame a encontrar a mi hija Tatiana Alejandra Hernández Díaz, desapareció el pasado 13 de abril de 2025 en la ciudad de Cartagena, esta ciudad no es segura para las mujeres, te lo agradeceré por siempre”, escribió en su perfil de Facebook.
El pasado 6 de junio, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, reconoció la complejidad del caso y afirmó que aunque las hipótesis continúan abiertas, incluida la posibilidad de que Tatiana esté bajo control de una organización criminal.
Al no tener avances significativos, los familiares y amigos de Tatiana, convocaron manifestaciones en su lugar de origen. Esta se llevará a cabo el próximo 5 de julio bajo el nombre de la Marcha de la Esperanza.
En medio de la jornada se incluye una misa a las 5:00 p.m en las Religiosas de la Comunidad Social, ubicada en la parte trasera del Colegio Emilio Sotomayor Luque y una marcha a las 6:00 p.m que partirá desde el colegio hasta el parque principal de Cajicá.

Finalmente, se realizará un velatón de cierre, en la que cada persona encenderá celas en señal de esperanza.
Ahora que sabes que la mamá de Tatiana Hernández hizo una advertencia, ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…